Inameh prevé lluvias en la mayor parte del territorio nacional

Por • 18 Nov, 2010 • Sección: Ciencia, Noticias Nacionales

Según el informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, se mantiene sobre el territorio un “vaguada invertida en las capas bajas y medias de la troposfera generando nubosidad con precipitaciones sobre el área norte costera del territorio nacional”. Regiones zuliana, andina y sur del país están bajo monitoreo.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica precipitaciones sobre casi todo el territorio de la República, durante la madrugada de este jueves.

Según el informe del organismo, publicado en su sitio en Internet, se mantiene sobre el territorio un “vaguada invertida en las capas bajas y medias de la troposfera generando nubosidad con precipitaciones sobre el área norte costera del territorio nacional”.

El reporte agrega que las regiones zuliana, andina y sur del país se encuentran afectadas por la zona de convergencia intertropical produciendo lluvias y lloviznas aisladas.

Indican que la nubosidad y las precipitaciones dispersas se mantendrán durante unas 24 horas.

Por su parte los usuarios de EUtráfico comenzaron a reportar fuertes precipitaciones cerca de las 11 de la noche del miércoles. También informaron de lluvias en Vargas, en la vía de Caracas a Guarenas, al igual que en El Cafetal y Macaracuay. Además de lluvia suave pero constante en Las Palmas y La Florida.

También informaron de fuertes precipitaciones en la zona de la Universidad Simón Bolívar, donde la noche del miércoles se realizaría la presentación del DJ David Guetta.

Diario El Universal



Tu opinión es importante. Escribe un comentario