El Doña Juana será reflotado en enero

Por • 18 Nov, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Labor Marítima

La operacion durara ocho dias

El Capitán de Puerto de Puerto La Cruz, Guillermo Riut, anunció durante el día de ayer, que el reflotamiento del Barco Doña Juana, misma que se hundió en la Bahía de Pozuelos el pasado 20 de junio, será sacado del agua en la semana del 10 al 18 de enero del año 2011.

El presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, (INEA), manifestó, que ya están llegando todos lo equipos y el personal que trabajará en la ardua labor, para ir acondicionando el espacio, con el objetivo de trabajar los primero días del próximo año. Indicó, que la empresa que se encargará en una venezolana de nombre Shurman Marítima, y que esta ya presentará el plan y cronograma de trabajo.“Ya el personal y los equipos están llegando al estado, aun no tenemos el numero de las personas, pero pedimos las listas con las identificaciones de los buzos”, dijo Riut.

Razones
Del motivo por el cual están dejando el reflotamiento para el próximo año, manifestó que en primera instancia es por el clima, que actualmente está muy agresivo y deben esperar que todo se calme, puesto que para un trabajo de esta naturaleza, se requiere total calma, mientras que el segundo es que en diciembre hay mucho movimiento en el mar por las vacaciones y esto podría causar alguna accidente.

“No habrá contaminación

>> En cuanto a que si habrá contaminación en el área por el prolongado tiempo en el agua, el Capitán de Puerto Riut, manifestó, que no hay de qué preocuparse, ya que todo eso está debidamente controlado. “Le pido calma a las personas, todo ese espacio lo tenemos controlado y no habrá contaminación”, refirió.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano



Tu opinión es importante. Escribe un comentario