Construcción del mercado Los Cocos empezará desde cero

Por • 18 Nov, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Obra anterior fue derrumbada tras considerarse obsoleta

Al proyecto que fue propiciado por el ayuntamiento porteño se le consideró no adecuado a los planes establecidos para el desarrollo y mejoramiento del Paseo Colón

Un estudio topográfico se está realizando en los espacios que corresponden a la construcción del mercado Los Cocos.

Un equipo de la alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo realiza las evaluaciones al suelo donde descansan los restos del antiguo proyecto. El encargado de estos trabajos por parte de la alcaldía, Héctor Cuberos, dijo que vienen trabajando en el terreno dos meses antes de la demolición y que en una semana estarán los resultados.

“En poco tiempo empezarán a meter los pilotines que sostendrán la estructura”, indicó.

Los planos para lo que será el centro para expendio de pescados ya están listos. “La alcaldía paró esa construcción porque el diseño estaba obsoleto y se tuvo que demoler una parte para que estuviese acorde a la nueva estructura”, explicó la ingeniera municipal de Margelis Liccioni en días anteriores.

Obras
La obra, que tendrá una extensión de 75 metros de largo por 30 de ancho, contará con 40 puestos para la venta de productos del mar. El terreno ya fue limpiado y nivelado por obreros de la alcaldía, que darán paso a las contratistas una vez finalizado el informe topográfico.

La ingeniera municipal de Puerto La Cruz destacó en días anteriores que conservarían la losa existente, así como también los puntos de aguas negras y blancas. La funcionaria indicó que se tiene prevista una inversión por parte del ayuntamiento de Bs.F. 3 millones 500 mil. El proyecto se realizará en tres fases, la primera que será de estructura, la segunda del techo y la tercera la colocación de la losa. La parte estructural estará en manos de una contratista y la superior por una empresa especializada en el manejo de acero.

La ingeniera señaló que el lunes se dará el visto bueno al estudio, y de estar las condiciones dadas iniciarán los trabajos.

Cronología
En julio de 2009 una fuerte lluvia acabó con el antiguo mercado Los Cocos. En septiembre del mismo año se comenzó con la construcción del nuevo mercado. A principios de 2010 se detuvieron las labores y hace cinco días se ordenó la demolición de la estructura existente.

Paola Luna / E/USM
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario