Castro advierte sobre efecto del reflejo condicionado de medios imperialistas

Por • 18 Nov, 2010 • Sección: Fidel Castro lo dijo

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, advirtió que el imperio norteamericano intenta seguir engañado al mundo mediante reflejos condicionados creados, entre otros factores, a través del uso de medios de comunicación masivos.

“No es lo mismo una mentira que un reflejo condicionado: La mentira afecta el conocimiento; el reflejo condicionado afecta la capacidad de pensar. Y no es lo mismo estar desinformado que haber perdido la capacidad de pensar, porque ya te crearon reflejos”, dijo Castro en un mensaje que fue emitido este miércoles en el espacio televisivo Mesa Redonda, en ocasión del Día Internacional del Estudiante.

Castro rememoró que cuando surgieron los medios masivos, de inmediato el imperio norteamericano comenzó con la prédica de que “el socialismo es malo, el socialismo es malo, y (entonces) todos los ignorantes y todos los pobres y todos los explotados (estaban) diciendo: El socialismo es malo”.

“”Cuba es mala, Cuba es mala”, lo dijo el imperio, lo dijo en Ginebra, lo dijo en veinte lugares, y vienen todos los explotados de este mundo, todos los analfabetos y todos los que no reciben atención médica, ni educación, ni tienen garantizado empleo, no tienen garantizado nada: ‘La Revolución Cubana es mala, la Revolución Cubana es mala””, prosiguió.

Dijo que cada año el conglomerado comercial articulado al imperio gasta millones dólares en precisamente crear reflejos condicionados.

“Gastan un millón de millones en publicidad cada año; pero no es que gasten, lo gastan en crear reflejos condicionados, porque aquel compró Palmolive, el otro Colgate, el otro jabón Candado, sencillamente porque se lo dijeron cien veces, se lo asociaron a una imagen bonita y le fueron sembrando, tallando el cerebro”, expresó.

Manifestó que esta práctica perversa contrasta con las acusaciones que ellos mismos hacen sobre lavado de cerebros en la población.

“Ellos que hablan tanto de lavado de cerebro, ellos lo tallan, le dan una forma, le quitan al ser humano la capacidad de pensar; ¿Qué puede leer el analfabeto? ¿Cómo se entera de que lo están engatusando? ¿Cómo se entera de que la mentira más grande del mundo es decir que eso es democracia, el sistema podrido que impera ahí y en la mayor parte, por no decir casi todos los países que copiaron ese sistema?”, explicó.

La nueva aparición de Fidel Castro se produce luego de que el 28 de septiembre pasado encabezara un acto en La Habana por el 50 aniversario de la creación de los comités de defensa de la revolución.

Desde que se alejó de la presidencia de Cuba, el líder revolucionario mantiene una constante tarea de escritura que se ve reflejada en la periódicas “Reflexiones de Fidel”.

El 7 de agosto de este año Fidel Castro también participó en una sesión de la Asamblea Nacional (AN) de Cuba, donde denunció una posible guerra nuclear provocada por Estados Unidos.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario