Se agrava la situación de la defensora de derechos humanos Carolina Rubio Esguerra

Por • 17 Nov, 2010 • Sección: Tribuna Abierta

La Fundación Comité de solidaridad con los Presos Políticos, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los siguientes hechos que constituyen una grave persecución a la labor que ejercemos sus miembros, en pro de la defensa de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad por motivos políticos. El día de hoy 16 de noviembre siendo la 1 p.m. en la calle 37 con carrera 13 de la ciudad de Bucaramanga, fue capturada CAROLINA RUBIO ESGUERRA, funcionaria de la seccional Santander de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, y posteriormente conducida a las instalaciones de la SIJIN, de esta ciudad, endilgándole el delito de rebelión.

Actualmente nuestra compañera CAROLINA RUBIO ESGUERRA, se encuentra en su octavo mes de embarazo, como consecuencia de los hechos en mención, CAROLINA, tras ser valorada por el medico de la SIJIN, tuvo que ser trasladada de urgencias a la Clínica Materno infantil Cañaveral, ya que presentaba hipertensión y perdida sensorial de su bebe.

La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, RECHAZA, la ofrenta al derecho y deber que tenemos todos los ciudadanos a defender los derechos humanos.

Exigimos al gobierno colombiano, en cabeza del presidente de la Republica Dr. Juan Manuel Santos Calderón y a la Fiscalía General de la Nación, la SUSPENCIÓN INMEDIATA de la medida de aseguramiento, debido a que este tipo de sucesos, ponen en riesgo la salud e integridad física tanto de ella como de su futuro hijo.

Por lo anterior responsabilizamos al estado colombiano, por la vida e integridad personal de CAROLINA RUBIO ESGUERRA Y DE SU BEBE.

Así mismo, solicitamos a todas las organizaciones sociales, defensoras de los Derechos Humanos, y al movimiento popular, nacionales e internacionales exigir a las autoridades Colombianas garantías para el ejercicio de la defensa de los derechos humanos en nuestro país.

Enviar comunicaciones a las siguientes direcciones:

Dr. Juan Manuel Santos Calderón, Presidencia de la República Cra. 8 No.7-26, Palacio de Nariño Bogotá, D.C., Colombia. Fax: (+57 1) 566.20.71

Dr. Germán Vargas Lleras, Ministerio del Interior y de Justicia Carrera 9a. No. 14-10, Bogotá, D.C., Colombia. PBX (+57) 444 31 00

Dr. Alejandro Ordóñez, Procuraduría General de la Nación Carrera 5 No. 15-80 Bogotá, D.C. Colombia. Fax: (+57 1)342.97.23 E-mail:

Dr. Volmar Antonio Pérez Ortiz. Defensoría del Pueblo Calle 55 No. 10-32 Bogotá, D.C. Fax: (+571) 640 04 91 E-mail: secretaria_privada@hotmail.com

COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS

NOVIEMBRE 16 DE 2010


MIGUEL A. RAMOS
Abogado



Tu opinión es importante. Escribe un comentario