Portocruzanos dicen que Paseo Colón debe cambiar primero su “cara”

Por • 17 Nov, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Alcaldía tomará en cuenta sugerencias para cambiar nombre del bulevar

Alrededor de 150 negociantes exigen mayor seguridad en el sitio turístico, según el presidente de la Cámara de Comercio de Sotillo

Personas, quienes tienen más de 50 años visitando el Paseo Colón, indicaron que lo seguirán llamando de la misma manera, pues no les agrada el cambio de nombre

“Lo acabo de leer en la prensa y me disculpas pero no me gusta la idea”, comentó el señor Elías Henech sobre el posible cambio de nombre del Paseo Colón, de Puerto La Cruz. Henech, quien llegó a la ciudad hace 50 años, comenta que ha visto la evolución del bulevar e indica que en estos momentos lo que necesita es “mantenimiento”.

“Cuando llegué aquí la gente andaba en burros y carretas. Vi cómo esto fue tomando vida; ahora no, esto es puro malandro y contaminación. Es mejor que se hagan cargo de los problemas antes de quitar el nombre de Colón”, expresó. Como él, algunos portocruzanos, quienes transitaban la mañana de ayer por el lugar turístico, recordaron los tiempos en que la bahía de Pozuelos era el lugar ideal para bañarse en el mar. En una encuesta realizada entre 30 personas, el 85 por ciento señaló no estar de acuerdo con la medida de reemplazar el nombre del paseo, otro 10 por ciento indicó que esta es una buena idea y el 5 por ciento restante se mostró incrédulo ante la posibilidad de que se aplique la ordenanza.

Zona comercial
El Paseo Colón es una de las zonas comerciales más importantes del municipio Sotillo.

Según el presidente de la Cámara de Comercio de la jurisdicción, Esteban Castillo, los 150 negociantes que hacen vida en el lugar se han visto afectados por la creciente inseguridad que se observa en la zona. “Allí se ven arrebatones, abren los carros y se meten en los negocios. Además, la vialidad está bastante deteriorada, esto ha hecho que las personas dejen de visitarnos”, relató.

La directora general de la alcaldía, Josefina Cannata, indicó que la municipalidad mantiene un programa permanente de seguridad en el bulevar; además de contar con 50 policías, quienes monitorean la zona en sus bicicletas.

Inseguridad
La directora general de la alcaldía del municipio Sotillo, Josefina Cannata, señaló que para la sustitución del nombre del Paseo Colón “estamos tomando en cuenta el sentido de pertenencia de los portocruzanos”. Indicó que hay varias sugerencias de los consejos comunales, “que está recogiendo la Cámara Municipal”.

Laura L. Chacín / E/USM
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario