PC está alerta ante las lluvias en la zona rural porteña

Por • 16 Nov, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Situación de mar de leva no generó daños en costas de Sotillo

El organismo encargado de la administración de desastres en PLC realiza supervisiones constantes en toda la geografía del municipio

La alcaldía de Sotillo mediante la dirección de Protección Civil (PC), supervisó varios puntos estratégicos de la entidad, para verificar que las lluvias no afectaron las zonas vulnerables de la entidad porteña.

“Sabemos la situación por la que atravesaron algunos sectores de la zona rural durante las lluvias caídas en toda la zona norte durante el pasado mes de agosto, por ello estamos estableciendo vigilancia previa, a fin de detectar situaciones irregulares y evitar afectados durante el paso de fenómenos climáticos”, destacó Stalin Fuentes, alcalde del municipio.

Por otro lado, el director de Protección Civil Sotillo, Eduardo Reyes, indicó que durante la mañana de este lunes, funcionarios del ente realizaron una inspección en donde observaron total normalidad en los canales y creciente de la zona rural.

Reyes también informó que el mar de leva que se originó el pasado domingo, no causó daños materiales en las costas del Paseo Colón y sus adyacencias.

“Gracias a la continua limpieza de los ríos y las playas de Puerto La Cruz no tuvimos daños con los recientes aguaceros”, dijo Reyes.

Alertas
La autoridad también informó que se estableció un grupo de vigilancia en la zona rural para supervisar desde el crucero de San Diego hasta el canal de Caratal, en donde no se encontró daños, Reyes afirmó que seguirá supervisando las áreas propensas a ser afectadas en la ciudad.

“Estamos en alerta, hemos establecido grupos en las áreas vulnerables del municipio, para mantener un monitoreo constante, sobre todo en los canales de aguas de lluvia y en zonas boscosas, las cuales presentan el mayor riesgo durante las precipitaciones”, informó Reyes.

Llamado
El director de Protección Civil hizo un llamado a los habitantes de las zonas cercanas a los balnearios porteños, para que tomen las precauciones cuando sea temporada de lluvias, al fin de evitar daños materiales y humanos.

Especial
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario