Gobierno colombiano extraditará a Walid Makled a Venezuela

Por • 16 Nov, 2010 • Sección: Política Internacional

Cumpliendo con lo acordado

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, reiteró durante la presentación de su informe de 100 días de gestión, que el narcotraficante Walid Makled será extraditado a Venezuela

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ratificó este martes el compromiso establecido con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de extraditar a Venezuela al narcotraficante Walid Makled, una vez se realicen los trámites legales de rigor, reseñó EFE.

“Yo le di mi palabra (a Chávez) y una vez se surtan los trámites jurídicos se hará la extradición a Venezuela. Yo soy un hombre de palabra”, sostuvo el mandatario, citado por la Radio Nacional de Colombia.

El Presidente Chávez había manifestado a Colombia en diversas oportunidades, la importancia de extraditar a Makled a Venezuela lo antes posible.

“Hay que pedirle a la hermana Colombia que lo manden para acá. Aquí no matamos ni torturamos a nadie como hacen en Estados Unidos, pero ese bandido está echando basura en nuestra contra para impedir que lo manden para acá”, expresó Chávez en una de sus recientes alocuciones dominicales.

Walid Makled, fue detenido en la ciudad de Cúcuta, Colombia el pasado 19 de agosto y permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá.

Está investigado en Venezuela por los delitos de tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales provenientes del narcotráfico, asociación para delinquir y homicidio.

Prensa YVKE Mundial/ TeleSUR
16 de Nov de 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario