Continuarán las precipitaciones dispersas en todo el país

Por • 16 Nov, 2010 • Sección: Ciencia, Noticias Nacionales

Pronóstico del Inameh

La inestabilidad atmosférica al norte de Venezuela ha ocasionado precipitaciones de moderadas a fuertes, en la capital, Falcón, Lara, Yaracuy, Trujillo, Mérida, Táchira, Barinas y Portuguesa

Debido a la inestabilidad atmosférica al norte de Venezuela que interactúa la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, continuarán en el territorio nacional las precipitaciones dispersas, acompañadas de tormentas eléctricas, exceptuando en los estados Nueva Esparta, Sucre, Monagas y norte del estado Delta Amacuro, donde predomina nubosidad parcial.

Así lo expresó el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), Arnaldo Lugo, quien destacó que se estima un ligero incremento en la altura de las olas en las costas venezolanas.

Agregó que el fenómeno ha ocasionado precipitaciones de moderadas a fuertes, en la capital, Falcón, Lara, Yaracuy, Trujillo, Mérida, Táchira, Barinas y Portuguesa.

“Además, en las zonas costeras, la inestabilidad podría causar oleajes de hasta dos metros de altura, por lo que se les recomienda a los visitantes tomar sus previsiones”-puntualizó.

El pronosticador del INAMEH las tardes serán “de cuidado”, pues después del medio día habrá más nubosidad y lluvias de intensidad moderada, especialmente en zonas montañosas.

Prensa YVKE Mundial/ Olys Guarate
16 de Nov de 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario