Cambiarán nombre del Paseo Colón

Por • 16 Nov, 2010 • Sección: Tribuna Abierta

La ordenanza, aprobada en primera discusión el pasado 8 de septiembre, fue consultada con 120 consejos comunales de Puerto La Cruz

El proyecto de ampliación del Paseo Colón, el cual fue planteado hace 10 años, aún no se ha concluido

Hace 10 años recibió “mandarriazos” y hoy en día posiblemente cambie de nombre.

El Paseo Colón, sinónimo de turismo en el estado Anzoátegui, es uno de los bulevares más visitados de la entidad y centro de planificaciones que apuntan al desarrollo económico del municipio Sotillo.

En el 2000, el entonces alcalde la jurisdicción, Nelson Moreno inició la demolición de los negocios que funcionaban a orillas de la bahía de Pozuelos; una acción que causó polémica en la población, pues, a pesar de ser bien recibida por la mayoría, tuvo sus detractores.

En la actualidad este lugar vuelve a ser centro de controversia, ya que el Concejo Municipal portocruzano adelanta la aprobación la una ordenanza sobre la sustitución de su nombre.

“El pasado 8 de septiembre, en sesión extraordinaria se propuso cambiar el nombre al Paseo Colón por Paseo de La Cruz y el Mar.

Hoy -lunes- estamos realizando la consulta pública con 120 consejos comunales, tal como lo establece la Ley; y posteriormente la someteremos a una segunda discusión, antes de finalizar el año”, expresó el presidente de la Cámara, Julio Morales.

Morales indicó que la proposición se realizó porque “Colón no tiene históricamente ninguna importancia para los venezolanos. Todo lo contrario, con la llegada de los españoles hubo genocidio, prostitución y acabaron con la fauna de nuestras tierras. En cambio la cruz y el mar son símbolos que nos identifican”.

Oposición
Por su parte, diputado electo a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, Marcos Figueroa, opinó que “es una política absurda cambiar el nombre a las cosas más que su funcionamiento. Así no se construye absolutamente nada. Que cambien la inseguridad que allí reina por un espacio digno y seguro”.

Proyecto
A una década del planteamiento del proyecto de recuperación del paseo, éste no ha sido terminado. El alcalde Stalin Fuentes señaló que este plan será incluido dentro del presupuesto 2010.

Vale destacar que en el lugar debía realizarse la conexión del Paseo Colón con el parque Andrés Eloy Blanco, así como el saneamiento de la bahía.

Demolición
Recientemente la alcaldía del municipio Sotillo inició la demolición del mercado Los Cocos, el cual está incluido dentro del proyecto de ampliación del Paseo Colón. En la obra, cuyo diseño será reestructurado, se habían invertido más de Bs.F. 800 mil. El proyecto se estaba desarrollando desde hacía más de un año.

Laura L. Chacín / E/USM
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario