Gobierno Bolivariano dotará de tecnología, uniformes, libros y útiles a Escuelas Públicas

Por • 15 Nov, 2010 • Sección: Educacion, Noticias Nacionales

Desde primer grado:

Desde mañana lunes, hasta diciembre de este año, se destinarán a planteles escolares más de 300 mil computadoras del Proyecto Canaima / La meta es llegar este año a 525 mil pórtatiles

El Gobierno Bolivariano está direccionado a otorgar gratuitamente desde primer grado, dotación de computadoras, uniformes, libros e implementos escolares para proveer una mejor educación en Venezuela.

Así lo informó, el mandatario Hugo Chávez Frías, durante el programa Aló Presidente N°367, realizado en el Palacio de Miraflores.

Por su parte, Jennifer Gil, ministra del Poder Popular para la Educación, informó durante el espacio televisivo, que desde mañana lunes, hasta diciembre de este año, serán otorgadas a escuelas públicas más de 300 mil computadoras del Proyecto Canaima, y que la meta es llegar a 525 mil computadoras.

En este sentido, el jefe de Estado indicó que para que el Estado socialista pueda seguir suministrando estos implementos, es necesaria la óptima administración de los recursos. “Que no haya derroche de nada, que no haya corrupción y que no se desvíen para otras cosas”, expresó.

Asimismo, aseveró que cuando gobierna el capitalismo, es imposible que se hagan dotaciones de este tipo. “Es su naturaleza, es un gran vampiro, necesita explotar a la gente”.

El presidente Chávez destacó que el capitalismo produce tecnología, ropa, vivienda, alimentos, pero todo lo convierte en mercancía. “A todo le pone un precio y no tiene nada que ver con el costo de producción”.

VTV



Tu opinión es importante. Escribe un comentario