Tarek decretó júbilo no laborable día del Natalicio de José Antonio Anzoátegui

Por • 14 Nov, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Durante su programa Tarek Rinde Cuentas Nº 263

El Primer mandatario regional firmó el decreto 62 contentivo de esta atribución legal, durante la transmisión número 263 de su programa semanal “Tarek Rinde Cuentas”. Indicó el gobernador que es de vital importancia promover el fervor cultural e histórico en el gentilicio anzoateguiense y oriental

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab decretó que hoy domingo 14 de noviembre, fecha en la cual se celebran los 221 años del natalicio del General de División José Antonio Anzoátegui, ilustre prócer de la independencia de esta región, es día de júbilo no laborable, por lo cual exhortó a todas las autoridades civiles, militares y privadas en toda la entidad a dictar las normas y programar las medidas conducentes para que esta celebración sea revestida de la mayor solemnidad y trascendencia histórica.

Así lo dio a conocer el Primer mandatario regional quien firmó el decreto 62 contentivo de esta atribución legal, durante la transmisión número 263 de su programa semanal “Tarek Rinde Cuentas”.

Tarek señaló que para el gobierno revolucionario de Anzoátegui es de vital importancia promover el fervor cultural e histórico en el gentilicio anzoateguiense y oriental en general.

Aprovechó la oportunidad para extender a la población una invitación a acompañar en esta misma fecha las actividades preparadas por el Ejecutivo Regional en conjunto con los organismos públicos que hacen vida en la entidad, que involucran el acostumbrado desfile cívico militar que recorrerá la avenida 5 de Julio a partir de las 11 de la mañana, posterior a la misa en la Catedral de Barcelona a las 9 am. y el acto solemne en la Plaza Bolívar de esa misma ciudad.

Es por ello que en concordancia con la demanda de los ciudadanos a sus autoridades y entes públicos se suman al reconocimiento que identifica y caracteriza esta efemérides de alto alcance histórico, cultural y educativo de esta parte del país.

Donativos por Bs.F. 53 mil

En otro orden de ideas, como cada semana, Tarek realizó la habitual entrega de ayudas sociales a familias de escasos recursos económicos que acudieron ayuda ante la Dirección de Misiones Sociales de la Gobernación.

En esta oportunidad con la disponibilidad financiera de 53 mil 129 bolívares fuertes, se brindó ayuda a la urgencia médica de Luis César Véliz de 60 años de edad quien requiere someterse a un procedimiento médico denominado cateterismo cardíaco y a la niña Ruth Elizabeth Padilla de 7 años de edad, para la adquisición de una válvula, material médico quirúrgico indispensable para recuperar su salud.

Y como nota innovadora, fue transmitida la segunda edición de la sección Tarek con el Pueblo, en la cual el primer dignatario anzoateguiense entra en contacto directo con las comunidades, esta vez con los habitantes del sector Cruz Verde de Barcelona, donde el gobierno regional ha invertido 18 millones de bolívares fuertes. Se vieron detalles de la reunión sostenida con los Consejos Comunales y líderes sociales de ese populoso sector, así como del alcance de obras sociales, de infraestructura, vialidad, educación, vivienda, producción y servicios.

Diario Impacto



Un comentario »

  1. Bien lo malo es q hay presas q no acatan ese llamado llamado quieren q sus trabajadores les trabajen y trabajen y no les pagan como tiene q ser

Tu opinión es importante. Escribe un comentario