Mercado Los Cocos fue demolido de forma sorpresiva

Por • 14 Nov, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

La ingeniero municipal de la Alcaldía de Sotillo, explicó que la acción se debe a una modificación en la construcción

Alrededor de las 10:00 am de ayer, inició la demolición de una parte del Mercado Los Cocos de Puerto La Cruz.

La acción tomó por sorpresas a los adjudicatarios, ya que se ejecutó sin previo aviso. Mientras las maquinarias desgarraban la obra, algunos de los pescadores se acercaron para conocer a que se debían las acciones. La respuesta que recibieron por parte de los obreros, fue que se trataba de una orden de la Alcaldía de Sotillo.

El presidente de la Asociación bolivariana de vendedores de pescado de Los Cocos, Antonio Agreda indicó que la actividad resultó ser improvisada para ellos, ya que no estaban al tanto, sin embargo, se mostró satisfecho, ya que el lugar servía como albergue para indigentes y “huelepegas”.

“Sabíamos que ahí no estaban dadas las condiciones, porque la obra es de mala calidad”, declaró Agreda.

No obstante, señaló que le causó extrañeza las acciones de demolición ya que el municipio había invertido al menos Bs.F 900 mil en la construcción.

“No tengo claro porque lo demolieron”.

Asimismo, comentó que el alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, se comprometió con los pescadores de ese recinto de compras la pronta culminación de la obra.

Desde Sotillo
La ingeniero municipal de Sotillo Margelis Liccioni, informó que sólo el 5% de la obra fue demolida. Dijo que la loza de concreta no fue tocada, y explicó que las acciones responden a la modificación del proyecto para lo que será la construcción de la segunda etapa del Paseo Colón.

Estimó que la obra estará 100% operativa para finales de este año o principios de 2011. Pero el próximo martes arrancarían los trabajos.

Indigencia
Nancy Guevara, quien reside en la obra desde hace un año, comentó que en el lugar conviven alrededor de 25 indigentes, quienes temen que después de la acción tomada deban deambular por las calles nuevamente buscando albergue.

Hizo, un llamado al ayuntamiento de Puerto La Cruz para que les ayuda. Pero recalcó que no desea ingresar nuevamente a la Casa de ayuda La Floresta, ya que, según ella no posee las condiciones adecuadas para vivir.

José K. García
Nueva Prensa de Oriente



Tu opinión es importante. Escribe un comentario