Continuará construcción de 5.042 apartamentos de urbanismos expropiados

Por • 13 Nov, 2010 • Sección: Economia, Noticias Nacionales

El titular de la Vivienda explicó que continuará la construcción en los seis urbanismos que fueron objeto de expropiación, para que los legítimos propietarios reciban sus inmuebles

El Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (Minvih) continuará la construcción de 5.042 apartamentos que forman parte de los seis urbanismos que fueron objeto de expropiación, con la finalidad de que los legítimos propietarios reciban sus inmuebles, luego que algunas empresas constructoras privadas extorsionaran a las familias con el cobro ilegal del Índice de Precios al Consumidor (IPC), así como con cuotas especiales mediante una figura de justiprecio.

La información la suministró el titular de ese despacho, Ricardo Molina, quien explicó que se estima, como fecha tentativa, que entre junio y diciembre del año 2011 se culminen las obras de los complejos urbanísticos, reseñó AVN.

“Estamos estructurando un plan de trabajo en cada uno de los desarrollos urbanísticos junto con los propietarios organizados para determinar los trabajos que faltan por realizar y establecer definitivamente los tiempos de entrega de las obras. Tenemos 5.042 unidades de viviendas inconclusas a las que se les tendrá que dedicar mucho trabajo e invertir muchos recursos para terminarlos en tiempo perentorio”, señaló.

Molina indicó que el Estado está haciendo entrega de inmuebles que los urbanizadores no habían otorgado a sus respectivos propietarios debido a que pretendían utilizarlos como herramienta de coacción para extorsionarlos con el cobro ilegal del IPC y cuotas excesivas.

“Todas las familias propietarias de estos apartamentos deben estar tranquilas y tener seguridad de que el Estado entregará sus viviendas y pagarán el valor real del inmueble y no al precio especulativo que ofrecían estas constructoras privadas”, refirió.

El ministro de Vivienda recordó que antes de esta medida ninguno de los copropietarios estaba seguro si esos apartamentos iban a ser de ellos. Ahora el Estado garantiza que serán entregados a sus legítimos dueños.

Los urbanismos expropiados y cuya culminación ha sido garantizada por el Estado venezolano son: Conjunto Residencial San Antonio en San Felipe, estado Yaracuy; Lomas de la Hacienda, en San Diego, estado Carabobo; mientras que en el estado Miranda fueron objeto de la medida El Encantado y El Encantado Humboldt, en El Hatillo; Parque Residencial Mata Linda, en el municipio Cristóbal Rojas y El Fortín, en Guarenas.

Prensa Web RNV/Agencias
12 Noviembre 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario