Clase media marchó en apoyo a medidas del Gobierno revolucionario

Por • 13 Nov, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

El pueblo fue el principal protagonista de una marcha multitudinaria que se realizó desde tempranas horas de la mañana de este sábado en Caracas, y que reunió a la clase media, a campesinos, trabajadores, profesionales, estudiantes universitarios y al pueblo en general, en apoyo a las medidas que implementa el Gobierno revolucionario para garantizar justicia social.

La movilización partió desde la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo, y culminó en la sede de la Vicepresidencia de la República.

Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acompañaron a la población en el recorrido, que culminó con la entrega de sendos documentos al vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, en respaldo a las recientes medidas de nacionalización de empresas como Agroisleña (ahora Agropatria) y Sidetur, así como a la expropiación y ocupación temporal de algunas empresas inmobiliarias que estafaron a los compradores.

“Recibimos estos documentos, los cuales entregaremos al presidente (de la República, Hugo) Chávez, como testimonio de un pueblo que tiene cada día más conciencia de sus derechos, de su capacidad de combate, del apoyo del jefe de Estado y de la Revolución Bolivariana”, sostuvo Jaua.

El Vicepresidente destacó que es necesario seguir profundizando este proceso revolucionario para garantizar plenamente los derechos a los venezolanos.

“Las políticas de justicia social impulsadas por el mandatario nacional para acabar con la explotación del pueblo venezolano son sólo posibles en Revolución”, precisó.

A la movilización asistieron varios representantes del Ejecutivo Nacional, entre ellos los ministros del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán; para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, y para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, así como el diputado a la Asamblea Nacional Augusto Montiel y Jesús Faría, diputado electo por el PSUV por el circuito 4 del Distrito Capital.

Canán precisó que tras la expropiación de seis urbanismos y la ocupación temporal de otros ocho por parte del Gobierno Nacional, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha recibido más de 4.500 denuncias sobre estafas inmobiliarias en todo el país.

“La clase media está reclamando en las oficinas del Indepabis ubicadas en todo el territorio nacional. Nosotros vamos a seguir garantizando el derecho a los propietarios”, sostuvo.

El ministro Ramírez indicó que cientos de estudiantes, profesores y trabajadores universitarios están en la calle defendiendo los procesos de expropiación y ocupación, dándole un fuerte y contundente golpe a la burguesía.

“Esta gran marcha demuestra a la burguesía que el pueblo de Simón Bolívar está afianzando su revolución, de allí la participación del sector universitario”, agregó.

En este sentido, el diputado Montiel enfatizó que el Gobierno Bolivariano está respondiendo de manera contundente para que prevalezca la ley, con el objetivo de que toda la ciudadanía goce de los beneficios de lo que es vivir en verdadera democracia.

Por su parte, Faría subrayó que la estrategia del Gobierno es defender y garantizar los intereses de la población.

Hablan los estafados

Durante el recorrido, el pueblo organizado, a través de pancartas y consignas, envió un claro mensaje a los estafadores para que sepan que no podrán continuar engañando al pueblo como lo hacían antes.

“Ahora sí tenemos un Gobierno que nos defiende y que lucha por construir un mejor país para todos”, se podía leer en una pancarta.

La movilización contó con numerosas personas afectadas por el delito de estafa inmobiliaria, quienes manifestaron sentirse protegidos y amparados por el Estado y por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

En este sentido, Alicia Briceño, profesional de la Medicina, dijo: “No soy lambucia ni pedigüeña. Somos compradores, no somos invasores. Pagamos nuestras casas, que las devuelvan ya”.

Isabel Ascanio, beneficiada con la medida de ocupación anunciada por el presidente Chávez, durante la transmisión del programa Aló, Presidente número 366, comentó: “Algunos medios de comunicación privados se han puesto al servicio de las mafias de estafadores y no al servicio de los intereses del pueblo”.

“Por favor, no nos califiquen de lambucios, pedigüeños ni muertos de hambre. Somos un pueblo organizado que dijo basta, porque fuimos estafados inescrupulosamente. Chávez y el Estado le devolvieron la alegría a nuestras familias”, agregó.

Carmen Rojas, también beneficiaria, con la voz temblorosa de emoción agradeció las medidas adoptadas por el Estado “que buscan garantizar que las compañías cumplan con lo que prometieron al hacer las ofertas de preventa y que no se cobre el IPC (Índice de Precios al Consumidor), pues es algo ilegal”.

En tanto, Omar Eduardo Molina, manifestó estar presente en la movilización porque las personas de todos los estratos sociales del país se han visto beneficiadas con la adjudicación de viviendas.

“Esto es una apropiación de mi vivienda, llevo años luchando con la constructora para que me la entregaran”, puntualizó Molina.

Asimismo, Yaneth Bastidas declaró que asistió a marchar “porque una vez más el pueblo venezolano tiene que confiar y dar un espaldarazo a las acciones de justicia social tomadas por el Gobierno liderado por Chávez”.

“Nuestro Presidente lo único que quiere es dignificar a cada una de las familias que fuimos víctimas de estos ladrones insensibles. Mi presidente Chávez, confío en ti, gracias por el apoyo de la Asamblea Nacional y del Indepabis”, expresó Bastidas.

El Estado expropió a las inmobiliarias seis desarrollos urbanísticos para finalizar su construcción y adjudicar los apartamentos a sus compradores. También dictó medidas de ocupación temporal sobre ocho más y acciones de protección en otros 19 proyectos.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario