Amplían plazo para unificar pantallas de cajeros automáticos

Por • 13 Nov, 2010 • Sección: Economia, Noticias Nacionales

Las instituciones bancarias ofrecerán a los usuarios y clientes un manejo sencillo y práctico de la información reflejada en las pantallas, con un menú de servicios unificados, la medida contribuirá con el descongestionamiento de las agencias bancarias

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) amplió el plazo para la unificación de las pantallas de los cajeros automáticos, previsto por la Resolución N° 524.10 de fecha 19 de octubre de 2010, hasta el próximo 15 de diciembre.

La decisión obedece a los ajustes tecnológicos y operativos que se encuentran efectuando las instituciones financieras con sus proveedores de servicios, a fin de unificar las pantallas de los cajeros automáticos o electrónicos.

Con esta adecuación las instituciones bancarias ofrecerán a los usuarios y clientes un manejo sencillo y práctico de la información reflejada en las pantallas, con un menú de servicios unificados, el cual permitirá realizar operaciones electrónicas con un menor grado de complejidad, refiere un comunicado de prensa emanado por Sudeban.

La medida busca contribuir al descongestionamiento de las agencias bancarias y la inclusión de un mayor número de venezolanos y venezolanas en el uso de los servicios financieros.

De igual manera, Sudeban supervisa la migración en las instituciones bancarias al uso de la tecnología chip en las tarjetas de débito y crédito, para proteger a los usuarios de clonaciones, mediante operaciones en los cajeros automáticos y puntos de venta.

Al cierre de septiembre del presente año, 1.600 cajeros automáticos y 135.000 puntos de venta en todo el país han sido adecuados para realizar operaciones con tarjetas bajo la modalidad de la tecnología chip.

Asimismo, las instituciones bancarias han entregado a los usuarios más de un millón cuatrocientas tarjetas de débito y 155.000 tarjetas de crédito con este nuevo dispositivo.

Prensa YVKE Mundial/VTV
13 de Nov de 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario