90 días de aguinaldos

Por • 12 Nov, 2010 • Sección: Política Nacional

Durante el Consejo de Ministro de este jueves 11 de noviembre, el presidente Hugo Chávez anunció en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores la cancelación de los aguinaldos, una tradicional bonificación navideña que ahora incluye a más beneficiados.

Este año, los jubilados y pensionados recibirán por primera vez el beneficio de la bonificación navideña o aguinaldos, lo que representa una nueva medida de inclusión para los sectores más necesitados.

La medida se hará efectiva mediante la publicación en Gaceta Oficial del decreto que establece la mencionada bonificación en 90 días de salario

“Funcionarios en servicio activo, 90 días de sueldo integral. Obreros activos, la cantidad según las convenciones respectivas. Personal contratado, 90 días de salario. Oficiales y suboficiales, tropas de la FANB, cadetes, alumnos de los institutos de formación, 90 días de sueldo integral”, indicó el presidente Chávez al darle lectura al decreto.

Igualmente informó que el pago se hará efectivo en tres cuotas. La primera se cancelará durante la primera quincena de noviembre; la segunda en la siguiente quincena de noviembre, mientras que la tercera cuota se cancelará durante la primera quincena del mes de diciembre.

Chávez subrayó que, tal como lo señala el decreto, las máximas autoridades de la administración pública no podrán “dictar actos o celebrar acuerdos mediante los cuales se autorice exceder las bonificaciones de fin de año antes mencionadas, ni pagar montos adicionales de ninguna clase que generen un aumento del mismo”.

chavez.org



Tu opinión es importante. Escribe un comentario