Payaso brasileño que recibió lluvia de votos no es analfabeto

Por • 11 Nov, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El Tribunal Regional Electoral de Sao Paulo aseguró que el artista leyó y escribió durante la audiencia judicial que enfrentó para defender la denuncia del Ministerio Público sobre falso certificado de alfabetización para registar su candidatura

Elegido para la Cámara Baja con más de 1,3 millones de votos en los comicios legislativos brasileños del 3 de octubre, Francisco Everardo Oliveira Silva, el popular payaso “Tiririca”, demostró hoy ante la Justicia que no es analfabeto.

Así lo anunció el presidente del Tribunal Regional Electoral (TRE) de Sao Paulo, Walter de Almeida Guilherme, quien aseguró que el artista “leyó y escribió” durante la audiencia judicial que enfrentó este jueves para defenderse de la denuncia del Ministerio Público, que lo acusó de presentar un falso certificado de alfabetización para registrar su candidatura, indicó DPA.

Según Almeida Guilherme, durante la audiencia Tiririca leyó el título y el subtítulo de notas publicadas por un diario local, y escribió frases que le fueron dictadas: “Si escribió mal o bien no lo voy a afirmar, no lo sé. Cuando le dictaron, él escribió”, expresó.

El juez encargado del caso, Aloisio Silveira, analizará la prueba realizada hoy para confirmar si el artista podrá tomar posesión en su escaño en la Cámara Baja en 2011, lo que es dado como virtualmente seguro en Brasil.

La denuncia del Ministerio Público contra Tiririca generó muchas reacciones negativas en Brasil, incluso del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien criticó duramente el intento de la Fiscalía de anular el mandato del candidato a diputado más votado en las últimas elecciones.

“Tiririca tiene la cara de la sociedad. Me parece estúpido lo que están intentando hacerle a Tiririca. Significa faltarle el respeto a los millones de personas que votaron por él”, dijo recientemente el mandatario.

Diario El Universal



Tu opinión es importante. Escribe un comentario