Escuela de Cuadros del Psuv constituye un espacio de formación ideológico-político

Por • 11 Nov, 2010 • Sección: PSUV

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) debe dejar de ser una maquinaria electoral para convertirse, de una vez por todas, en una maquinaria ideológica y política, y hacia ese objetivo debe apuntar la Escuela de Cuadros del partido, sostuvo la investigadora venezolana Maryann Hanson.

Hanson es profesora invitada en la I Avanzada de Formación y Reflexión a Formadores de Formadores en Comunidades Universitarias, que desarrolla el Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez de la Escuela de Cuadros del Psuv.

“El propósito de este sistema de formación es generar una conciencia socialista, porque de los contrario no podremos actuar como verdaderos revolucionarios. En ese sentido, los formadores deben ser la vanguardia de la ideologización y repatriación”, aseveró.

También recordó que el capitalismo forma gente con conocimientos para la producción de riquezas pero no busca incidir en el área social ni cambiar la realidad.

Por su parte, el profesor Luis Damiani también invitado a la actividad, sostuvo que el la Escuela de Cuadros debe trabajar en la implementación de mecanismos de enseñanzas que permitan conocer y comprender la realidad que se vive actualmente.

“Es nuestro deber enseñar la teoría que rodea todos los procesos de investigación, porque si no investigamos no conoceremos nuestra realidad ni mucho menos podremos cambiar la historia”, recalcó.

Por ello, instó a trabajar en base a tres dimensiones: la economía política, el ámbito jurídico político y el área cultural.

“La teoría capitalista separó la economía de la política y desde entonces se ha aprovechado de ello. Podemos verlo cuando los grandes empresarios utilizan todo su poder económico para incidir en la política nacional e internacional, llegando incluso a financiar golpes de Estado”, detalló Damiani.

Asimismo, indicó que el partido debe adecuarse al tiempo y espacio en el cual le tocará desarrollarse durante los próximos años.

Desde este jueves y hasta este domingo, los formadores se concentrarán en el auditorio de la Torre Ministerial del Ministerio del Poder Popular para al Educación Universitaria, en Caracas, donde se dictarán conferencias sobre temas relacionados con el concepto socialista.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario