Aprobada en 1ra discusión Ley de Instituciones Bancarias que prevé fondo de financiamiento comunal

Por • 11 Nov, 2010 • Sección: Política Nacional

El proyecto de Ley que sustituirá la Ley General de Bancos, aprobado en primera discusión hace pocos minutos en el seno de la Asamblea Nacional, contempla la creación de un fondo para financiar proyectos comunales, y otro para proteger a los usuarios de posibles quiebras.

El nuevo instrumento legal plantea la eliminación del Consejo Bancario Nacional, conformado por los dueños de las instituciones bancarias privadas, de manera que el Estado no dependería de la voluntad de esa instancia al momento de tomar decisiones de carácter financiero.

Otro planteamientos de esta Ley es la eliminación de la inmovilización y embargo arbitrario de cuentas por parte de los banqueros.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, diputado Ricardo Sanguino, destacó que este proyecto se propone garantizar el manejo transparente de los recursos que los venezolanos depositan en los bancos.

“El espíritu de nuestra ley ya no es proteger a los dueños de los bancos, como se hizo con la anterior, sino a los usuarios”, dijo.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario