UDO estima habilitar puesto policial dentro del recinto universitario

Por • 10 Nov, 2010 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui

Después de haberse registrado un nuevo robo el pasado lunes en la tarde en la escuela de ingeniería de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Anzoátegui, donde salió golpeada una estudiante del séptimo semestre de ingeniería ambiental, la decana, Patricia Mitchell se reunió con los estudiantes para conciliar los mecanismo que permitirán reforzar las labores de resguardo en esa casa de estudios.

En la asamblea, Mitchell consideró la posible instalación de un puesto de control de Polianzoátegui dentro de las instalaciones de la UDO. Sin embargo, recalcó que sólo será posible hacerlo después de que la población estudiantil aprueben esa medida, ya que la presencia de policías armados podría traer problemas a la universidad.

Pero destacó que la presencia policial debe ser permanente.

Por otro lado, el presidente del consejo estudiantil de la escuela de ingeniería, Ronny Fariñas indicó que la escuela que preside necesita al menos 3 policías para su resguardo.

Paro nacional
La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) hizo la convocatoria a la población docente universitaria del país a sumarse a un paro nacional.

La intención de esta actividad es protestar ante los problemas presupuestarios que mantienen las casas de estudios superiores, así como también de las deudas que tiene el gobierno nacional con el sector.

En los que Fapuv recalca, la asignación de un presupuesto universitario al del 2006, el cual no se acopla a las necesidades para el año en curso.

De hecho, la UDO presunto un anteproyecto de presupuesto por Bs.F un millón 980 mil, de los cuales el Ministerio de Educación Superior (MES) sólo aprobó 799 mil bolívares fuertes al conglomerado udista de cinco núcleos, esto representa menos del 50% de los recursos requeridos por la universidad.

Adicional
Según indicó el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Aspudo), Atilio Martínez, el gobierno nacional mantiene una deuda de Bs.f 20 millones solo por conceptos de HCM.

Diario Nueva Prensa de Oriente
José K. García



Tu opinión es importante. Escribe un comentario