Suspenderán servicio de agua en Sucre y Nueva Esparta

Por • 10 Nov, 2010 • Sección: Agua, Noticias Regionales

Los trabajos son necesarios ante una filtración de agua potable en la tubería submarina que viene desde la represa Turimiquire, ubicada en el municipio Sucre de la entidad homónima, la cual abastece a ambos estados orientales.

El servicio de agua potable en los municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, así como en siete jurisdicciones de Nueva Esparta, será suspendido mañana miércoles por la ejecución de cuatro trabajos de rehabilitación a una tubería submarina, con la finalidad de mejorar el suministro del vital líquido en ambas entidades orientales.

La información la dio a conocer el gerente corporativo de la Unidad Gestión Sucre de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Dámasso Marcano, quien indicó que la obra será inspeccionada por la empresa estatal, a través de la Hidrológica Venezolana (Hidroven) del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente; reseñó AVN.

Informó que para los municipios Sucre y Cruz Salmerón Acosta (Sucre) se programó una parada del servicio, desde las 6:00 de la mañana del miércoles hasta por ocho horas. Mientras que en los municipios Mariño, Marcano, Tubores, Península de Macanao, Díaz, Antolín del Campo y Arismendi en Nueva Esparta, la parada será desde las 6:00 de la mañana del miércoles hasta aproximadamente las 6:00 de la mañana del jueves.

Marcano explicó que estos trabajos son necesarios ante una filtración de agua potable en la tubería submarina, que viene desde la represa Turimiquire, ubicada en el municipio Sucre de la entidad homónima, la cual abastece a ambos estados orientales.

Informó que esta parada consistirá en la ejecución de cuatro trabajos de reparación en la tubería, al este del Golfo de Cariaco y en el Mar Caribe.

En el Golfo de Cariaco será reparado el tramo que atraviesa desde Cumaná hasta Punta Salazar en la Península de Araya. “Será a una profundidad de cinco metros sobre el nivel del mar, esto será en el Ramal Este, donde se hará la colocación de unas empacaduras y brida (o soldadura)”.

La siguiente reparación será de un niple (para inyección y drenado de agua) y colocación de un manómetro, a una cuota de 6 metros sobre el nivel del mar en el mismo Ramal Este.

En el Mar Caribe, desde la Península de Araya (municipio Cruz Salmerón Acosta en Sucre) en sector Morro Pui-Pui hasta Margarita (Nueva Esparta), se ejecutarán otros dos trabajos de reparación en el mismo Ramal Este, pero a profundidades que van entre 26 y 37 metros sobre el nivel del mar.

Los mismos consistirán en trabajos de soldadura y colocación de empacaduras en la tubería submarina, con ayuda de buzos expertos en este tipo de labores.

El funcionario aclaró que estos cuatro trabajos de envergadura serán ejecutados por las empresas venezolanas Hidromecánica y Construcciones C.A. y Exsubyeca, bajo la inspección de la hidrológica del Estado.

Diario El Universal



Tu opinión es importante. Escribe un comentario