Más de 700 apartamentos están listos para entregar a familias estafadas por inmobiliarias

Por • 10 Nov, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

El ministro Canán explicó que los urbanizadores no habían entregado los apartamentos a sus propietarios, porque pretendían extorsionarlos con el cobro del IPC y cuotas especiales, mediante una figura de justiprecio que inventaron las constructoras privadas

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio (Minco) ha identificado más de 700 apartamentos que están 100% listos para ser entregados a las familias que compraron viviendas en los complejos habitacionales que fueron objeto de las medidas de expropiación y ocupación temporal por parte del Estado venezolano.

El titular de este despacho, Richard Canán, explicó que los urbanizadores no habían entregado los apartamentos a sus respectivos propietarios, porque pretendían extorsionarlos con el cobro ilegal del Índice de Precios al Consumidor (IPC), así como con cuotas especiales mediante una figura de justiprecio que inventaron las constructoras privadas.

“Eran los urbanizadores que no querían hacer entrega de los apartamentos. Ya tenemos identificados más de 700 apartamentos que están listos en varios conjuntos residenciales. Vamos a garantizar la entrega inmediata de los apartamentos que estén listos”, indicó.

Asimismo, Canán señaló que lo que pretendían hacer los constructores es una violación de los derechos humanos, ya que muchos propietarios debían cancelar alquiler y vivir en casa de sus familiares aunque ya habían pagado una vivienda.

“Los propietarios no deben tener ningún tipo de preocupación. Las personas que estaban en proceso de protocolización del inmueble y que ya han cancelado 100% sus apartamentos tienen garantizada la entrega inmediata si está listo el apartamento, para eso se realizará un proceso de identificación de cada uno de los propietarios”, refirió el ministro.

Los urbanismos expropiados y cuya culminación ha sido garantizada por el Estado venezolano son Conjunto Residencial San Antonio, en San Felipe, estado Yaracuy, y Lomas de la Hacienda, en San Diego, estado Carabobo; mientras que en el estado Miranda fueron objeto de la medida El Encantado y El Encantado Humboldt, en El Hatillo, Parque Residencial Mata Linda, en el municipio Cristóbal Rojas, y El Fortín, en Guarenas.

Mientras, tienen medida de ocupación temporal los siguientes complejos habitacionales: Los Pinos, Ave María, Monte Mayor, Miravilla, Terrazas de Guacoco, Plaza Jardín, San José del Ávila y Thai, ubicados en Distrito Capital, Anzoátegui, Miranda y Carabobo.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario