Grupos vandálicos dañaron y robaron monumento a mártires de Cantaura

Por • 10 Nov, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

El hecho pudo ser perpetrado por BR y UJR

Una desagradable sorpresa se llevaron el pasado lunes los trabajadores que laboran en el Monumento a los Mártires de Cantaura, ubicado en los Changurriales del Morocho Evans y donde grupos vandálicos robaron materiales de construcción al tiempo que pintaron consignas políticas en las paredes.

Los obreros descubrieron varios mensajes, firmados al parecer por los grupos Bandera Roja (BR) y Unión de Jóvenes Revolucionarios (UJR).

Uno de ellos decía “Tarek Fascista” mientras que otra rezaba Roger Cordero Lara, diputado del Psuv, Asesino de Cantaura”. Esta misiva se repetía en una pancarta colocada en la entrada al memorial en honor a los fallecidos en la Masacre de Cantaura.

Rafael Durán, uno de los obreros, comentó que la acción pudo ser ejecutada el fin de semana. Dijo que los vándalos robaron material de construcción y plantas, lo que originó pérdidas por Bs. F. 2 mil.

Rafael Hurtado, representante legal de la Asociación Cantaura Vive comentó que “esta es una muestra de vandalismo político por parte de quienes pretenden borrar la memoria histórica y el ejemplo de militancia revolucionaria de quienes fallecieron acá”.

Destacó que este hecho “cometido al parecer por BR, actualmente un movimiento alabardero de la ultraderecha, sólo busca que este monumento desaparezca para evitar el necesario homenaje a los verdaderos revolucionarios”.

Alabó la decisión del mandatario regional Tarek William Saab de “construir el único sitio que hay en el país para recordar a estos hombres y mujeres, lo que merece el agradecimiento del movimiento revolucionario nacional”.

Dijo que se pedirá una investigación penal para dar con los responsables de este robo y posterior sabotaje “aunque no hace falta una prueba grafotécnica para descubrirlos” a la vez que solicitó al Psuv un pronunciamiento sobre el estatus del diputado Cordero Lara.

Diario Impacto



Tu opinión es importante. Escribe un comentario