Alcalde de Sotillo anunció “rescate” de una nueva propiedad

Por • 10 Nov, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Terrenos de pueblo nuevo podrían ser expropiados

A casi dos semanas de la demolición de la estructura ubicada en un Paseo Colón de Puerto La Cruz, donde funcionaba el centro de entretenimiento Yamin Family Center, el alcalde del municipio Sotillo anunció el “rescate” de una nueva propiedad.

Se trata del terreno adyacente a la calle El Taladro de Pueblo Nuevo, el cual estaba incluido en la lista de 70 posesiones que podrían ser declaradas de utilidad pública, por encontrarse baldías.

Durante la transmisión de su programa “En línea con Stalin”, el jefe local indicó que en el lugar podrían construirse soluciones habitacionales para aproximadamente mil 200 familias.

“Nuestra intención desde la alcaldía no es apoderarnos arbitrariamente de espacios, ni quitarle la propiedad a nadie. Somos respetuosos de los derechos de los demás. Sin embargo, queremos dialogar con los dueños de estos terrenos para llegar a acuerdos satisfactorios”, expresó Fuentes, según informa un boletín de prensa.

De acuerdo al reporte oficial, representantes del gobierno municipal realizaron la evaluación jurídica y administrativa de cada uno de los terrenos del listado e hicieron un llamado, el mes pasado, a sus propietarios a presentarse ante el despacho del alcalde.

Diálogo
“Estamos haciendo los trámites necesarios para actuar en el marco de la legalidad. Por eso he dado instrucciones a la dirección de Catastro, a Sindicatura y asesoría jurídica para abrir un expediente de estos casos”, señaló según el boletó.

Asimismo indicó que “no estamos cerrados a escuchar las propuestas de los propietarios. Pueden darse varias opciones: rescate del terreno por parte de la alcaldía, acuerdo bilateral o ejecutar proyectos entre ambas partes”.

Laura L. Chacín / E/USM
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario