Aeropuerto de Barcelona funcionará con una pista hasta enero

Por • 10 Nov, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Desde las 5:00 de la mañana de este martes, las agencias de viajes reanudaron las operaciones de los vuelos

Por dos días se mantuvieron paralizadas las operaciones en el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona, para ejecutar labores de asfaltado de la intersección de las pistas de aterrizajes 15-33 y 02-20.

Este martes a las 5:00 de la mañana se reanudaron las operaciones en el terminal aéreo, donde se continuaba con el proyecto de mejoras iniciado hace dos años a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), bajo instrucciones del Ejecutivo Nacional.

El jefe de operaciones del aeropuerto internacional, Oscar López, indicó que se utilizaron 12 mil toneladas de asfalto para la ejecución de las mejoras en las pistas.

Aseveró que sólo estará operativa la pista 15-33, y estiman que para el 15 de enero se aperture el funcionamiento de la 02-20.

Por ello, López señaló que habrá modificación de itinerarios para evitar que los vuelos choquen debido a la operatividad de una sola pista.

En cuanto a la 02-20 refirió que no cumple con los requisitos aeronáuticos para brindar seguridad a los aterrizajes y despegues de aviones.

Cierre
Durante el período de cierre de operaciones, el aeropuerto internacional permaneció funcionando en áreas administrativas y de servicios públicos.

En reunión previas con las directivas de las aerolíneas y agencias de viajes, se les autorizó y recomendó que informaran a los usuarios sobre el cierre del terminal aéreo para modificar los vuelos y garantizar reembolsos o cambios de boletos, con el fin de perjudicar lo menos posible a los clientes.

Las aerolíneas reanudaron sus vuelos y de esta manera vuelve el flujo de pasajeros que normalmente viaja a través de el aeropuerto hacia destinos como Maiquetía, Porlamar, Valencia, Puerto Ordaz y Miami.

Adicional
El jefe de operaciones del Aeropuerto Internacional enfatizó que las mejoras realizadas en las pistas de aterrizaje, garantizan las operaciones de vuelo llevadas a cabo en el terminal aéreo.

Hildira Vicent S
Diario Nueva Prensa de Oriente



Tu opinión es importante. Escribe un comentario