¡Viva la propiedad!, ¡abajo la propiedad!

Por • 10 Nov, 2010 • Sección: Piedra de Tranca

EN UN PAÍS COMO VENEZUELA, donde el tema de la propiedad privada está en el centro del debate, es interesante lo que ocurre en los actuales momentos. Resulta que quienes defendían a fondo el derecho de propiedad, que se rasgaban las vestiduras por ese derecho y acusan al gobierno de Chávez de querer acabar con él, ahora reaccionan en contra y se colocan al lado, de manera desvergonzada, de aquellos que los están conculcando y abusan de los que de buena fe adquirieron sus viviendas.

000000000000000000000

PORQUE PARA LOS POLÍTICOS de la oposición y los medios de comunicación que les sirven, sólo existe el derecho a la propiedad, el de los propietarios con poder, el de los monopolios, el que los mafiosos de la industria de la construcción y las empresas comercializadoras de inmuebles han logrado consolidar manipulando la ley y contando con la complicidad de los gobiernos que les servían hasta que llegó Chávez a Miraflores, para conculcar el de la clase media, el de cualquier ciudadano común que aspire a tener una vivienda.

000000000000000000000

MILES DE CIUDADANOS venezolanos han sido estafados mediante prácticas delicitivas que cuentan con la tolerancia y la complicidad de la administración de justicia, y también de muchos funcionarios corruptos. Gente que compró viviendas hace cinco años, que pagó su cuota inicial y que religiosamente cancela mensualidades, tiene que vivir en condiciones precarias porque las constructoras no le entregan los inmuebles. Adquirieron mediante contratos claramente definidos a determinado precio y con el correr del tiempo, sin tener culpa alguna en lo que sucede, tienen que pagar el doble, el triple o más de lo pactado. En el Zulia, por ejemplo, en el diario Panorama se denuncia la estafa de que han sido víctimas numerosas familias al adquirir viviendas que fueron vendidas varias veces con la complicidad de registradores y notarios. El atraco del IPC, a pesar de que esta práctica está prohibida por ley, se sigue aplicando con descaro, así como muchas otras atentatorias contra el derecho de propiedad.

000000000000000000000

PERO ESE DERECHO DE PROPIEDAD de los débiles no cuenta para los insolentes farsantes que defienden la gran propiedad. Por eso la confrontación que se da actualmente. La polarización entre quienes defienden privilegios y quienes los desenmascaran; entre quienes abogan por un determinado tipo de propiedad, el de los poderosos, y quienes reclaman su acceso a ese derecho.

000000000000000000000

EL ENFRENTAMIENTO EXISTE y no lo auspicia Chávez. Lo auspician los timadores de oficio, los profesionales de la trácala, los que desvirtúan el derecho de propiedad y pretenden arrebatarles este derecho a quienes hasta ahora han carecido de protección. Que hasta ahora estaban inermes. Ahora no: Están protegidos por quienes son acusados de ir contra la propiedad privada. Una absoluta incongruencia. Otra grotesca farsa de quienes, por ejemplo, violaron la Constitución el 11-A y ahora dicen defenderla. La verdad es que no se les puede creer.

Marciano
Diario Vea



Tu opinión es importante. Escribe un comentario