Vuelven a desalojar buhoneros en casco central de Sotillo

Por • 9 Nov, 2010 • Sección: Economia, Municipio Sotillo

La alcaldía portocruzana afirmó que intensificarán las medidas de seguridad en el centro de la ciudad para evitar que los informales vuelvan a las aceras

No hay permiso. Esa fue la última palabra de la alcaldía de Sotillo para los buhoneros que hacen vida en el centro de Puerto La Cruz.

Desde las 7:00 de la mañana de ayer, cuando los trabajadores informales se disponían a iniciar sus labores, fueron desalojados por funcionarios de la Policía Municipal y de Seguridad Ciudadana.

Como en otras ocasiones, los comerciantes decidieron cerrar el paso de la avenida 5 de Julio durante casi tres horas, exigiendo “que nos dejen trabajar hasta diciembre”.

“Antes de las elecciones nos dijeron que nos podíamos quedar ambulantes durante estos meses y ahora vienen a sacarnos. Nosotros también tenemos derecho a trabajar; ya nos endeudamos con los prestamistas hasta con Bs. 20 mil, ¿qué vamos a hacer ahora si nos sacan?”, expresó la vendedora Gregoria Solórzano.

Por su parte, el informal Ángel Brito, quien tiene alrededor de 25 años vendiendo correas en el casco central y posee un puesto en el mercado La Gracia de Dios, indicó que las condiciones del recinto no son las adecuadas para expender sus productos.

“Los aires se echan a perder cada seis días, hay filtraciones en el techo, los baños están en muy mal estado y las escaleras mecánicas que nos ofrecieron nunca aparecieron”, comentó.

Seguridad
El director de Seguridad Ciudadana, Glen Chaguán, afirmó que desde ayer se intensificarían las medidas de seguridad en la zona, en conjunto con la Guardia Nacional, para evitar la proliferación de la actividad informal -específicamente venta de mercancía “seca”-.

“Los dueños de las tiendas dijeron que no pagarán impuestos si continúan los buhoneros tapándoles las puertas de sus negocios. Nosotros no podemos permitir que esto pase”, agregó.

Decomiso
El director de Seguridad Ciudadana en el municipio Sotillo, Glen Chaguán, informó que en los próximos días realizarán un operativo especial con la Guardia Nacional, para evitar la especulación en el expendio de productos de la cesta básica. “Vamos a decomisar las mercancías de las personas que encontremos vendiendo productos como aceite, margarina y azúcar, fuera de la regulación, en las calles Buenos Aires, Venezuela y la avenida 5 de Julio”, indicó.

Laura L. Chacín / E/USM
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario