CNU contará con Bs. 903 millones para consolidar la educación universitaria

Por • 9 Nov, 2010 • Sección: Economia, Educacion, Noticias Nacionales

Recursos serán dispuestos en 2011

El Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2011 establece que con estos recursos se buscará elevar la excelencia académica de las universidades

Se estima que al Servicio Autónomo Oficinas Técnicas del Consejo Nacional de Universidades (CNU) se le asignen para el año 2011 recursos por el orden de los 903,2 millones de bolívares dirigidos a instrumentar las políticas y estrategias diseñadas para el fortalecimiento de la educación universitaria venezolana.

El Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2011 establece que con estos recursos se buscará elevar la excelencia académica de las universidades y promover una mayor eficiencia de las instituciones en el uso de los recursos.

Asimismo, se corregirán dentro de los límites de la Ley, todas aquellas distorsiones y desviaciones que existen en las instituciones de educación universitaria del país señaló la Agencia Venezolana de Noticias.

De igual manera, se ejecutarán acciones que permitan disponer de información oportuna y confiable que sirva de base para realizar los procesos de planificación, evaluación y toma de decisiones relativas al sector de la educación universitaria.

El CNU es el organismo rector del sistema de educación universitaria que está adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. Está formado por instituciones de una elevada calidad académica orientadas a producir y transmitir conocimientos.

Prensa Web RNV/Agencias
8 Noviembre 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario