Ajustes en precios de arroz y harina de maíz no aplican en puntos Mercal

Por • 9 Nov, 2010 • Sección: Economia, Noticias Nacionales

Los productos de primera necesidad que adquieren los consumidores en la red de Mercados de Alimentos (Mercal) mantendrán sus precios y no serán ajustados en ninguno de los 16 mil puntos de venta que posee a escala nacional.

Aún cuando el Ejecutivo Nacional oficializó este lunes el ajuste en el precio del arroz y de la harina de maíz precocida, Mercal no incrementará los precios, debido a que el Estado subsidia estos artículos para garantizar el acceso a los productos de la canasta alimentaria, de acuerdo con la información suministrada por la red de comercialización.

De acuerdo a lo establecido en la Gaceta Oficial número 39.546 de fecha viernes 05 de noviembre de 2010, el kilo de arroz aumentó en un 21,8%, al pasar de 3,66 bolívares a 4,46 bolívares. Mientras que, la harina de maíz pasó de 2,72 bolívares a 3,37 bolívares, lo que significa un ajuste del 19,3%.

En relación a la reciente adecuación de precios, los usuarios de Mercal se ahorran un 62,2% y 51,7% al adquirir el kilo de arroz y harina de maíz precocida, respectivamente, en los diferentes mercales tipo I y II, mercalitos comunales y operativos a cielo abierto que realiza la red en el ámbito nacional.

La semana pasada, la Asociación Venezolana de Industriales de Harina de Maíz (Venmaíz) había solicitado al Ejecutivo Nacional una adecuación en el precio de la harina de maíz precocida, con la finalidad de mantener los costos de producción, rseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

En ese sentido, el Estado a través de los ministerio del Poder Popular para el Comercio (Minco), Agricultura y Tierras (MAT) y Alimentación (Minal), junto a los productores y empresarios acordaron fijar nuevos precios a favor de la producción de este alimento perteneciente a la canasta alimentaria.

Prensa Web RNV



Tu opinión es importante. Escribe un comentario