Estado intervino en asunto de las inmobiliarias para acabar con injusticias

Por • 7 Nov, 2010 • Sección: Opinión

Desde la Habana en contacto telefónico
Chávez:

“Hago un llamado a Venezuela para que nos sumemos en la lucha contra el crimen, no importa del color que se vista… lo que nos importa es un país honrado”. “Tenemos que acabar con esa red de mafias que existe en Venezuela, a las cuales ayuda un grupo de la oposición, de medios…”, agregó el primer mandatario Hugo Chávez

En un contacto telefónico durante un programa especial sobre el tema de las nacionalizaciones, transmitido por VTV, el primer mandatario Nacional desde La Habana cuba, realizó una intervención donde expresó “amor con amor se paga”.

Resaltó que se encuentra en Cuba para una reunión de ministros y el Convenio de Cooperación en su décimo aniversario.

Dijo, que en el asunto de las inmobiliarias el Estado intervino para acabar con la injusticia, el fraude, y la explotación de la sociedad. “Hago un llamado a Venezuela para que nos sumemos en la lucha contra el crimen, no importa del color que se vista… lo que nos importa es un país honrado. El Gobierno ha golpeado a las mafias”.

Chávez: Detrás de toda la impunidad está la mano de la oposición política

“Tenemos que acabar con esa red de mafias que existe en Venezuela, a las cuales ayuda un grupo de la oposición, de medios…”, agregó.

Resaltó que la propiedad privada es un derecho, por lo cual “tiene que llegar el día en que Venezuela esté libre de las mafias, del sabotaje”.

“Todo lo que nosotros hacemos la oposición lo critica. El satélite, lo comercial, el petróleo… para ellos comercializar cacao es malo” La oposición enfermiza todo lo que hacemos. Ahora defienden al narcotraficante y lo convierten en héroe”, expresó el comandante Chávez.

Durante su intervención resaltó que la juventud de ahora va a tener una patria honrada y feliz como decía Bolívar, “vean el informe de Naciones Unidas, allí se dice cómo Venezuela ha venido subiendo”.

El presidente Hugo Chávez puso a los abogados a la orden para iniciar las acciones que las familias necesiten contra quienes los han estafado en el caso de los apartamentos; “yo me pongo a la orden, todo el apoyo jurídico que necesiten para los afectados de las estafas inmobiliarias”, reiteró.

Se refirió a la desaparición física del economista Maza Zavala, y refirió “rindamos tributos a la memoria de Maza Zabala, construyendo la Patria Socialista, se nos marchó uno de los grandes venezolanos y pensadores del siglo XX”.

Se refirió al caso Mezerhane diciendo que este es un bandido que está en Estados Unidos disfrutando de lo robado y acusando a Chávez, por lo que expresó “a la burguesía venezolana no le importa la verdad. Arremete en contra del país, eso indica mucho”. “Hay que ser patriotas, no importa que seamos revolucionarios o no. Hay que tomar distancia de la indecencia”, agregó.

Tema de la propiedad

Resaltó que se ha asignado además de lo que está en el presupuesto, mil 500 millones de dólares para viviendas para el 2011, “le he dado instrucciones al Banco de Venezuela que abra una línea de crédito para la vivienda”.

En palabras del presidente Chávez, los propietarios de los apartamentos seguirán siendo quienes los pagaron. “Las personas que fueron estafadas van a ser los propietarios. El pueblo es el propietario.

Prensa YVKE Mundial/ Dayana Contreras
7 de Nov de 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario