El Rescate Revolucionario de Anzoátegui (y II)

Por • 7 Nov, 2010 • Sección: Tribuna Abierta

Pescador de Sueños

El canto de Alí Primera me enseñó a asociar Revolución y Guitarra: Acordes, armonía y rebeldía para procurar la belleza, el amor, la felicidad, para la gente, para todo el pueblo.

Sin embargo, con lo que está pasando acá en Anzoátegui, luego del desastre electoral del 26S, la asociación entre Guitarra y Revolución se asemeja a lo que expresa García Lorca en su memorable poema La Guitarra:

Empieza el llanto
de la guitarra.
Se rompen las copas
de la madrugada.
Empieza el llanto
de la guitarra.
Es inútil callarla.
Es imposible
callarla.
Llora monótona
como llora el agua,
como llora el viento
sobre la nevada
Es imposible
callarla,
Llora por cosas
lejanas.
Arena del Sur caliente
que pide camelias blancas.
Llora flecha sin blanco,
la tarde sin mañana,
y el primer pájaro muerto
sobre la rama
¡Oh guitarra!
Corazón malherido
por cinco espadas.

Ciertamente, acá en Anzoátegui, la Revolución está herida y llora monótona como llora el viento en la sabana, y no hay manera de callarla. Acá, entre Montescos y Capuletos zumban las flechas, refulge el acero de las espadas y relumbran los puñales en la noche oscura, y se prepara el sacrificio de Romeo y Julieta, es decir, del Pueblo y la Revolución.

Por eso comandante, acá en Anzoátegui no hay tiempo que perder, hay tiempo que ganar. No pueden seguir pasando los días como si aquí no ha pasado nada. Acá se ha cometido un crimen en contra de la revolución y es necesario aplicar las sanciones correspondientes establecidas en el Artículo 36 de los Estatutos del PSUV, es decir: deben ser removidos de sus cargos como directivos del partido, el gobernador Tarek William Saab y todos los alcaldes, así como la sustitución de Aristóbulo Istúriz como vicepresidente del partido para el oriente, dada sus responsabilidades políticas y morales en la derrota.

Pero eso no es suficiente. Para impedir una nueva catástrofe electoral, para superar los peligrosos vicios que afectan actualmente al PSUV y conseguir que éste deje de ser un parapeto político al servicio de los intereses de camarillas y de particulares, y se convierta en un verdadero partido revolucionario al servicio del pueblo y de la revolución, es necesario tomar decisiones políticas inmediatas.

En tal sentido, pienso que con la urgencia del caso tú debes escoger entre una terna de candidatos al que será nuestro candidato a gobernador para Anzoátegui en 2012. Este debe comenzar desde comienzos de 2011 a acompañar a la militancia del partido para reunificarlo y refundarlo. Tú puedes escoger a aquel que reúna las mejores virtudes de lealtad, honestidad, solidaridad y formación política, capaz de obtener la más amplia gama de apoyos entre la militancia pesuvista.

Entre otros, esta terna podría estar conformada por: Earle Herrera, Willian Izarra, General Belisario Landis, Ángel Rodríguez y cualquier otro u otro camarada que aspire liderar nuestro estado. Tú puedes convocar a todos los interesados e interesadas a formar parte de esa terna a postularse y en acto público tomarles juramento de que respetarán y acatarán tu decisión y apoyarán al candidato que tú escojas.

Actualmente no están dadas las condiciones para realizar elecciones primarias internas que garanticen pulcritud, democracia y participación. Las dudas y las sospechas sobre la militancia inscrita en el partido abundan.

Comandante presidente, lo cierto es esto: Si vamos a las elecciones de 2012 con la candidatura del actual gobernador, esas elecciones las perdemos, y Anzoátegui caería, indefectiblemente, en manos de la derecha contrarrevolucionaria. Este nuevo crimen contra la patria, el pueblo y la revolución no lo podemos permitir.

Recuerda comandante, acá en Anzoátegui no hay tiempo que perder, hay tiempo que ganar y hay que hacerlo antes de que los puñales y las espadas de Montescos y Capuletos martiricen a Romeo y a Julieta.

Ramiro Meneses
ramiromen@gmail.com



2 comentarios »

  1. Es insólito que Anzoátegui es la base de conexión de los Estados que conforman la Faja Petrolífera del Orinoco, este fracturado ideológicamente, donde debe decidir la base fortalecida, la sociedad anzoatiguense. Interes millonarios del entorno con el 2do bum de este Siglo XXI, el Oro Negro (pesado y extrapesado). Para conformar la mayor reservas a nivel mundial. Somos en Anzoátegui el centro de inversiones a nivel nacional e internaciona. Auxilio Contralorìa Social por las especulaciones en vivienda, alimentos, vestidos, vehìculos, Obras Públicas, Presupuestos laborales, educaciòn, transporte público, recreación.

  2. Estos comentarios son los que más daño le hacen al partido de la revolución, atreverse a decir nombres de candidatos a estas alturas, donde aprovecha a colearse alguno sin inserción social… vamos a dejarlo hasta ahí. Venceremos.

Tu opinión es importante. Escribe un comentario