Temporada de lluvias se prolongará en todo el país

Por • 6 Nov, 2010 • Sección: Ciencia, Noticias Nacionales

Balance de lluvias en las últimas 24 horas

Organismos de seguridad y cuerpos de rescate se mantendrán alerta ante cualquier situación de emergencia

La temporada de lluvias de Venezuela, prevista hasta el 15 de noviembre, se prolongará más de lo establecido, así lo informó el director nacional de Protección Civil, Luís Díaz Curbelo, al agregar que este viernes se registrarán precipitaciones en varias entidades del país.

Según reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) –comentó Curbelo- en horas de la tarde se registrarán en la ciudad de Caracas lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas, pero de corta duración, como consecuencia del calentamiento diurno.

En el occidente del país, particularmente en el territorio falconiano, se registrarán lluvias intensas de larga duración, agregó.

Sobre este particular, recordó que los organismos de seguridad regionales y municipales, así como los cuerpos de rescate se mantendrán alerta ante cualquier situación de emergencia, como consecuencia de las precipitaciones pronosticadas para este viernes.

Curbelo agregó que aunque la finalización de la temporada de huracanes estaba prevista para el primero de noviembre, se ha registrado la presencia de la tormenta Tomas que amenaza con afectar a Haití y Cuba.

En este sentido, indicó que las autoridades venezolanas se encuentran monitoreando el desarrollo de la tormenta, a objeto de asistir a las naciones hermanas ante una posible afectación.

Balance de emergencias

El director de PC informó que producto del desbordamiento de una quebrada en el estado Táchira, resultaron afectadas 35 viviendas ayer en horas de la tarde.

De igual manera, en el estado Mérida se reportaron las obstrucciones de varias vías de circulación, situación que está siendo solventada por cuadrillas del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y la Comunicación.

En el oriente del país, específicamente en el estado Monagas fueron reportados daños en varias vías de comunicación, como consecuencia del desbordamiento del río Caripito.

Como parte de este reporte, Curbelo destacó que en la ciudad no se han registrado daños de mayor gravedad, sino los propios a las temporadas de precipitaciones.

Al ratificar que los cuerpos de rescate se encuentran alerta ante cualquier situación, instó a la población a reportar las emergencias a través de los números 171 y 0800 LLUVIAS, líneas de atención durante las 24 horas del día.

Prensa Web RNV
5 Noviembre 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario