Red de Abastos Bicentenario incrementó 96% sus ventas

Por • 6 Nov, 2010 • Sección: Economia, Noticias Nacionales

La red de Abastos Bicentenario ha incrementado 96% sus ventas, tras pasar de 150 mil bolívares a cerca de 300 mil bolívares al mes, lo que evidencia la gran aceptación de los clientes que llegan en busca de productos de calidad y con precios regulados, informó este sábado el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán.

Durante un recorrido por el Abasto Bicentenario, ubicado en Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda, Canán destacó que desde el inicio de la intervención (junio) ha aumentado la atención al cliente, ya que antes (cuando la eran Cada) se atendía a un millón 500 mil personas en promedio y ahora son atendidos dos millones 100 mil personas en cada una de las redes, lo que significa un incremento de 36%.

“Esto es gracias a los trabajadores y trabajadoras que día a día ponen su mayor esfuerzo, al pueblo de Venezuela y al Gobierno Bolivariano que garantiza el abastecimiento de los productos”, dijo.

El titular de la cartera de Comercio señaló que han avanzado en el proceso de dignificación de trabajadores, al incorporar a la nómina a 546 tercerizados de cooperativas de mantenimiento y de servicios; al reenganchar a 88 trabajadores y al aumentar el seguro de Hospitalización, Clínica y Maternidad (HCM) de 20.000 bolívares a 80.000 bolívares.

Además, hay 813 trabajadores incorporados a las distintas misiones educativas (Robinson, Ribas y Sucre).

El ministro Canán también visitó el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) San Miguel en Petare, estado Miranda, para supervisar las labores de mantenimiento que se están ejecutando en dicho centro de salud.

“Este centro forma parte de una red de 12 CDI y 13 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) con las que cuentan todos los habitantes del municipio Sucre y las zonas aledañas. En conjunto con la Sala de Batalla Social 15 de Febrero, que articula 10 consejos comunales, estamos rehabilitando los espacios y dotando de equipos para seguir prestando un mejor servicio para la comunidad”, expresó Canán.

El CDI San Miguel ha atendido a más de 45 mil personas en lo que va año y el SRI presta servicio a más de 150 personas al día.

Además de la jornada de rehabilitación del CDI San Miguel, el Gobierno instaló una venta de alimentos de la red Mercal, donde se expendieron más de 20 toneladas de productos de la cesta básica.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario