Misión Sucre contará con Bs 627 millones del Presupuesto para ejecución de proyectos

Por • 6 Nov, 2010 • Sección: Educacion

Se estima que la Fundación Misión Sucre cuente para el año 2011 con recursos de 627,6 millones de bolívares que estarán dirigidos a fortalecer este plan estratégico, a través de la ejecución de tres proyectos que contribuirán al desarrollo integral de todos aquellos estudiantes de educación universitaria que se benefician este programa social.

El Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2011 establece que con estos recursos, la Misión Sucre fortalecerá el sistema de organización del poder poder popular estudiantil para la formación integral y la participación de los estudiantes o triunfadores.

Asimismo, se reforzará la estructura y los procesos académicos y operativos de la Misión, así como la construcción y mantenimiento de la infraestructura física de las aldeas universitarias para garantizar la municipalización de este programa.

Luego de siete años de haber sido creada, la Misión Sucre, Plan Extraordinario del Gobierno Nacional, orientado a facilitar la incorporación y prosecución de los estudios en la educación universitaria, cuenta con resultados altamente satisfactorios, y sin precedentes, en la educación universitaria venezolana.

Hasta la fecha, el programa educativo cuenta, entre sus significativos logros, con 83 mil 757 triunfadores y triunfadoras que han obtenido sus títulos como Técnicos Superiores Universitarios y Licenciados, de los cuales 30 mil 993 lo obtuvieron en el año 2008 y 10 mil 15 durante el año 2009.

Asimismo, entre sus principales avances, destaca que en la actualidad cuenta con una población estudiantil de 577 mil 321 personas, 10 mil 47 integrantes indígenas, 39 mil 912 docentes colaboradores y unas mil 643 aldeas universitarias.

La Misión Sucre es un programa social educativo creado en 2003 para formar profesionales universitarios desarrollando estudios municipalizados. En la actualidad, representa cerca del 40% de la matrícula de estudiantes del subsistema de educación universitaria en Venezuela.

Tiene la finalidad de potenciar la sinergia institucional y la participación comunitaria para garantizar el acceso a la educación universitaria a todos los bachilleres sin cupo y transformar la condición de excluidos del subsistema de educación superior.

Asimismo, persigue conjugar una visión de justicia social, con el carácter estratégico de la educación superior para el desarrollo humano.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario