Inameh: Continúa la inestabilidad atmosférica

Por • 6 Nov, 2010 • Sección: Ciencia, Noticias Nacionales

Prevención sobre todo en la zona costera

Nuevamente el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado en su pronóstico para este sábado que “se mantiene la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, interactuando con inestabilidad atmosférica en la altura, ubicada al occidente del país”.

Esto, de acuerdo con los análisis de la actividad atmosférica, da como resultado que se estará generando nubosidad con precipitaciones de moderadas a fuertes, algunas acompañadas de actividad tormentosa, esto será sobre gran parte del territorio nacional. Por ello llaman a estar atentos al momento de emprender algún viaje o realizar actividades bien sea a cielo abierto o relacionadas con las costas.

El Inameh indica que este fin de semana se espera que continúen las precipitaciones al occidente y sur del país. Sin embargo, ofrecen buenas noticias para las regiones centrales y orientales, pues se espera un mejoramiento de las condiciones atmosférica en horas de la mañana.

Especial atención colocan a que por las tarde continuará nublándose con mantos nubosos dispersas y lluvias, especialmente en zonas montañosas

Inameh
06/11/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario