Más de mil escuelas se incorporan al plan contra la violencia escolar

Por • 5 Nov, 2010 • Sección: Educacion, Noticias Regionales

El director de Prevención del Delito del MIJ, Edwin Rojas, destacó que mediante charlas interactivas los niños y adolescentes reciben formación sobre prevención de consumo y tráfico de drogas, resolución pacífica de conflictos y métodos para evitar el embarazo precoz

Mil escuelas en el país se incorporan al Plan de Prevención contra la Violencia Escolar desarrollado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), que busca formar -en este año- 10 mil brigadistas multiplicadores de mensajes positivos en su comunidad.

El director de Prevención del Delito del MIJ, Edwin Rojas, destacó que mediante charlas interactivas los niños y adolescentes reciben formación sobre prevención de consumo y tráfico de drogas, resolución pacífica de conflictos, prevención de violencia intrafamiliar, métodos para evitar el embarazo precoz, así como liderazgo y organización estudiantil.

Rojas explicó que el programa es ejecutado conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

“Se trata de un plan estructural que es dictado a lo largo de todo el año escolar por criminólogos, sociólogos y periodistas. Esto nos permite estimar que para dentro de unos tres años tendremos una disminución considerable en los índices en delito, consumo de drogas, y alcohol”, dijo Rojas.

Refirió que gracias a la labor del MIJ en las escuelas del país, “hoy por hoy podemos decir que fue eliminado el delito, inducido por bandas, de grabar vídeos pornográficos en los celulares”.

Al respecto resaltó “que al inculcar y reforzar valores evitamos la vulnerabilidad de ciertos jóvenes que pudieran ser manipulados por delincuentes a cometer actos contra su propia dignidad”.

Prensa YVKE Mundial/ AVN
5 DE NOV DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario