Gobierno Nacional no avala ni impulsa invasiones

Por • 5 Nov, 2010 • Sección: Opinión

El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, al culminar el Consejo de Ministros, informó que el Gobierno protege a la ciudadanía de las mafias inmobiliarias.

“El Gobierno reafirma su medida indeclinable e irreversible de proteger la propiedad de las familias que optaron por unos apartamentos, que cancelaron cuotas importantes y que merecen todo el apoyo del Estado venezolano. Exhortamos al resto de los poderes a pronunciarse también, porque aquí hay elementos de delito de estafa que merecen ser investigados y sancionados”.

Respecto a este tema, el Vicepresidente expresó que la oposición se encuentra atemorizando a la población venezolana para desvirtuar la realidad política en el país.

“La anarquía que hemos detectado ha sido estimulada en algunos casos por sectores de la oposición para atemorizar a las personas que son dueñas de los apartamentos, sobre los cuales hemos dictado medidas para proteger a esas familias; han intentado movilizar invasiones con la finalidad de generar un clima de opinión“.

Medidas de expropiación

Jaua expresó, además, que las expropiaciones realizadas por el Estado han enfrentado las mafias inmobiliarias, las cuales “tienen dolientes en dueños de medios de comunicación, en periodistas bien pagados y tarifados para defender las estafas y robos de estas inmobiliarias”.

Durante su locución el vicepresidente Jaua explicó que las medidas están destinadas a expropiar un conjunto de edificios que no están terminados, para que el Gobierno los concluya.

Destacó que los apartamentos que están listos fueron ocupados temporalmente para permitir que las familias los ocupen y continúen el proceso de negociación en los términos que ha pautado el Ejecutivo nacional para que se les respete el contrato inicial.

Al respecto dijo que “los medios de comunicación han intentado tergiversar una medida que está destinada a proteger la propiedad de la familia venezolana, de centenares de familias que fueron estafadas por verdaderas mafias (refiriéndose a algunas empresas inmobiliarias)“.

Asimismo, ratificó que el Gobierno Bolivariano no avala ni impulsa invasiones. “Nuestro pueblo, que es un pueblo consciente, que es un pueblo disciplinado, tiene que entender que el problema de la vivienda es complejo, que el Gobierno está trabajando en diversos ámbitos, en diversos frentes para solucionar”.

Prensa Web RNV
05/11/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario