Presentan en la AN anteproyecto de ley de televisión satelital gratuita

Por • 4 Nov, 2010 • Sección: Ciencia, Noticias Nacionales

Sistema permitiría tener acceso a más de 300 canales

La televisión satelital es usada en muchas partes del planeta y que para ser parte de este sistema sólo habría que instalar en cada hogar venezolano un receptor y una antena genérica

Estudiosos venezolanos presentaron un anteproyecto de ley ante la Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional (AN), a fin de promover entre todos los venezolanos el uso de la televisión satelital, sistema que permitiría tener acceso a más de 300 canales de diversos países del mundo sin ningún costo.

Andrés Arenas, del Frente Bolivariano para la masificación de la televisión satelital, señaló que el proyecto será evaluado por los diputados de la comisión para luego ser incluido en la agenda legislativa.

Explicó que la televisión satelital es usada en muchas partes del planeta y que para ser parte de este sistema sólo habría que instalar en cada hogar venezolano un receptor y una antena genérica con capacidad para captar la señal de los más de 36 satélites estacionados a 36 mil kilómetros de la superficie de la Tierra.

Al captar esta señal se tendrá acceso a una gran diversidad de canales, entre los que destaca frecuencias rusas, chinas, cubanas, árabes, entre otras.

“Se trata de una programación fantástica: Noticieros, documentales, películas, clases de inglés, francés; un sinfín de posibilidades que incluso son transmitidas en español”, dijo Arenas, al ser entrevistado en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión.

Los parámetros y requerimientos para hacer realidad esta propuesta serán debatidos con el anteproyecto, el cual consta de cuatro artículos que contemplan la promoción de la televisión satelital y la inclusión del Sistema Nacional de Medios Públicos como canales gratuitos a través del Satélite Simón Bolívar.

Destacó que en el año 2002 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) declaró que la televisión satelital se equipara a la libertad de expresión de los más pobres porque es una manera de ver este medio a muy bajo costo.

Mencionó que este viernes, a las 10:00 de la mañana, se realizará una concentración en apoyo a la televisión satelital en la puerta oeste de la AN.

Se estima que durante la actividad se entregue un documento a la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, que evidencie la importancia del anteproyecto de ley.

Arenas, quien también es profesor de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerzas Armadas (Unefa), dijo que a través de esta institución se presentó la propuesta para crear la cátedra “Estudios Satelitales”, para continuar avanzando en esta materia en el país.

Prensa Web RNV/Agencias
3 Noviembre 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario