Nueva subestación eléctrica beneficiará a 60 mil personas

Por • 4 Nov, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, Servicio Electrico

Se garantizará un servicio más óptimo

La participación de los trabajadores del sector eléctrico fue clave para la construcción definitiva de la subestación

La nueva subestación eléctrica Monte Verde, ubicada en el municipio San José de Guanipa, beneficiará a un promedio de 60 mil habitantes de la zona sur-este, informó un comunicado de prensa de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe).

El gerente de construcción de líneas de transmisión de Cadafe, Efraín Boada, manifestó, que para ejecutar este proyecto, los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de la zona sur de Anzoátegui construyeron en tres meses y medio esta planta.

La nueva subestación eléctrica Monte Verde cuenta con dos transformadores de 10 megavatios amperios, seis salidas de 13.8 kilovatios y 1 llegada de 35.5 kilovatios.

Boada señaló que el alcalde del municipio San José de Guanipa, Pedro Martínez, invirtió más de 600 mil bolívares para la construcción de la cerca perimetral, las bases de los transformadores de potencias y además dispuso de personal operativo para acometer la obra.

Aunque para la obra estaba presupuestado 15 millones de bolívares, sólo se invirtió 8,3 millones de bolívares, informó Boada.

“Estamos comprometidos con garantizar un óptimo servicio y a la vez ahorrar la mayor cantidad de recursos al Estado”, acotó.

Destacó que la participación de los trabajadores del sector eléctrico fue clave para la construcción definitiva de la subestación, pues explicó que “esta obra fue dispuesta en el pasado en varios proyectos nacionales y no se logró debido al alto grado burocrático”, agregó.

Prensa Web RNV/prensa Cadafe
3 Noviembre 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario