Inameh estima lluvias en la parte centro costera del país en las próximas 24 horas

Por • 4 Nov, 2010 • Sección: Ciencia, Noticias Nacionales

Se estima que durante las próximas 24 horas continúen las precipitaciones, de débil a moderadas, sobre el territorio nacional, así como la llegada de una onda tropical por el Oriente del país que estaría incrementando la nubosidad con lluvias aisladas, especialmente en horas de la tarde y noche.

Según el reporte, del pronosticador de turno del Instituto Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Víctor Dal, la tormenta tropical Tomás pasó a Depresión Tropical, al alcanzar vientos de aproximadamente 75 km por hora y en este momento se desplaza cerca de Haití y Cuba.

En este momento, esa depresión se encuentra centrada en 13,5° de latitud norte y 75,5° de longitud oeste, desplazándose hacia el oeste noroeste, con un paso de aproximadamente unos siete kilómetros por hora.

Afirmó que las lluvias que azotaron al país, en los últimos días, se deben a la inestabilidad atmosférica asociada al paso de la tormenta tropical Tomás y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical que generan abundante nubosidad con precipitaciones, algunas acompañadas de actividad eléctrica.

En el resto del territorio nacional se mantendrá con poca nubosidad, durante la mañana, incrementándose después del mediodía con lluvias y lloviznas aisladas, motivado a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario