Guerra dirigida por EEUU es criminal

Por • 4 Nov, 2010 • Sección: Reflexiones

-El reconocido erudito judío-estadounidense, Noam Chomsky, afirmó que la invasión a Afganistán era ilegal ya que hasta la fecha no hay evidencia de que Al Qaeda llevó a cabo los ataques del 11 de septiembre.
“El motivo esplícito y declarado de la invasión a Afganistán fue la de forzar al Talibán para entregar a EEUU las personas que ellos acusaron de estar involucrados en los actos terroristas del World Trade Center y el Pentágono. El Talibán… pidió evidencias… y la administración Bush rechazó suministrarlas”, comentó Chomsky en el programa Simple Question, del canal PressTV.

“Nosotros después descubrimos una de las razones del por qué no entregaron evidencias: ellos no tenían ninguna”.

El analista político también dijo que la inexistencia de tal evidencia fue confirmada por el FBI ocho meses después.

“El jefe del FBI, luego de la investigación internacional más intensa de la historia, informó a la prensa que el FBI creyó que el plan pudo haber sido tramado en Afganistán, pero fue probablemente implementado en los Emiratos Árabes Unidos y Alemania”.

Chomsky añadió que luego de tres semanas en la guerra, “un oficial británico anunció que EEUU y Gran Bretaña continuarían bombardeando hasta que el pueblo de Afganistán derrocara al Talibán… Eso luego se convirtió en la justificación oficial para la guerra”.

“Todo esto fue totalmente ilegal. Fué más, criminal”, dijo Chomsky.

La invasión a Afganistán dirigida por EEUU fue lanzada con el objetivo oficial de frenar la militancia y “traer la paz y estabilidad al país”.

Nueve años después, sin embargo, oficiales estadounidenses y afganos admitieron que el país permanece inestable y civiles continúan pagando el precio más alto.

PressTV-Traducción Ivana Cardinale para Aporrea
04/11/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario