CANTV mantendrá tarifas telefónicas solidarias

Por • 4 Nov, 2010 • Sección: Economia, Noticias Nacionales

El presidente ejecutivo de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV), Nicolás Solórzano, aseguró que el Estado no aumentará las tarifas que por servicio de telefonía residencial brinda la empresa.

“CANTV siempre velará porque los sectores menos favorecidos tengan acceso al servicio sin menoscabar su economía”, afirmó Solórzano al ser entrevistado la noche de este miércoles en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

Aclaró que no está previsto un aumento de las tarifas telefónicas como lo han difundido algunos medios de comunicación, pero si eso ocurriese, se aplicaría el ajuste luego de un profundo estudio que justifique tal aumento.

Resaltó que la penetración de telefonía fija, al destacar que el porcentaje creció y se ubica en 38%, en promedio de cada 100 hogares, 40 tiene teléfono.

Mientras que, de acuerdo con los últimos balances, el crecimiento del número de hogares que hoy cuenta con servicio de Internet muestra un claro incremento.

“Entre 1998 y mayo de 2007, apenas 680 mil 704 hogares podían conectarse a la red; mientras que actualmente un millón 461 mil 915 familias cuentan con el servicio, lo cual representa una aumento de 115%”, resalta una nota de la telefónica.

CANTV mantiene un plan rápido de expansión para llegar a todo el país, entre ellos, el servicio de internet.

Actualmente hay 14 mil kilómetros de tendido de fibra óptica en todo el país y se espera que en 2012 se alcancen los 20 mil kilómetros de red, llegando a 12 millones de habitantes, un 40 por ciento de la población. Además, aseguró que “en tres años de nacionalizada la CANTV, el sector de la banda ancha aumentó un 70 por ciento”.

Estimó que hacia el final de 2010 la empresa estatal habrá invertido alrededor de 700 millones de dólares. De ese total, la mitad habrá sido destinada al operador público Movilnet para mejorar su red de 3G.

A dos años de haberse instalado el Satélite Simón Bolívar, ya se están beneficiando, según informes oficiales, comunidades fronterizas que han logrado conectividad en Internet.

En tal sentido, se han desplegado dos mil 500 antenas satelitales en los lugares más remotos, a fin de beneficiar con adelantos educativos y sanitarios a aquellas comunidades más apartadas.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario