Tormenta Tomas se aleja de la zona de influencia venezolana

Por • 3 Nov, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

Lluvias obedecen a zona de convergencia intertropical

No obstante, aún se mantiene fuerte oleaje y vientos moderados en las costas centro norte occidental

Las precipitaciones registradas –este martes- en gran parte del territorio nacional obedecen a la actividad de la zona convergencia intertropical, así lo informó Luis Díaz Curbelo, director de Protección Civil, al descartar que exista algún tipo de influencia con el paso de la tormenta Tomas.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, explicó que la tormenta Tomas bajo de categoría de huracán, de acuerdo con los últimos reportes, y continúa su paso hacia el norte de Venezuela.

Tomas –precisó- actualmente se ubica a 14 grados al norte del país, posición que disminuye el grado de afectación sobre las costas venezolanas, no obstante, advirtió que aún se mantiene fuerte oleaje y vientos moderados en las costas centro norte occidental del país.

Sobre este particular, reiteró que al pasar la tormenta la zona de influencia, en este caso localizada en el oriente del país, los niveles de afectación disminuyen, quedando sólo bandas nubosas, fuertes vientos y oleaje.

Autoridades reportan nuevos deslizamientos

A las 4:30 de la mañana de este martes autoridades de PC recibieron el reporte de un deslizamiento en la carretera Petare-Santa Lucía, situación que provocó daños en cinco viviendas del sector San Pedro y afectó a 11 personas.

Situación similar se registró en la carretera vieja Araira-Cupira, lugar donde se reportaron varios deslizamientos que provocaron la obstrucción del paso vehicular. Debido a este hecho el Ministerio de Transporte y Comunicaciones trasladó maquinarias hasta el lugar para habilitar la vía en el transcurso del día.

Curbelo instó a la ciudadanía a reportar cualquier situación de emergencia a través de los números telefónicos: 0800 LLUVIAS (0558847), 171 y 0212-5454545.

Prensa Web RNV
2 Noviembre 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario