Obama reconoce que debe hacer mejor su trabajo tras resultados de elecciones

Por • 3 Nov, 2010 • Sección: Imperialismo

El mandatario estadounidense hizo un llamado a los republicanos para trabajar en conjunto con el objetivo de fortalecer la economía de Estados Unidos. Consideró que la votación del pueblo de EE.UU. fue una respuesta para que ”todos luchemos por tener mejor progreso”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció este miércoles que debe mejorar las políticas de su gestión para hacer “mejor mi trabajo”, tras los resultados de las elecciones legislativas donde los republicanos obtuvieron el mayor número de los escaños en la Cámara de Representantes.

Consideró durante una rueda de prensa con motivo de los resultados de las legislativas, que el mensaje que los votantes dieron a través de las urnas trasmite el deseo “de que todos trabajemos en consenso para tener un mejor futuro para nuestros hijos y nietos, por eso al reflexionar de los resultados creo que debo hacer mejor mi trabajo de lo que hago”.

“Mi responsabilidad es que tengamos una economía que siga creciendo, que siga creando empleos, debo hacerme responsable de que no hemos visto el progreso que hemos podido tener. Tengo confianza de que republicanos y demócratas podamos hacerlo juntos y superar nuestras diferencias”, sostuvo.

Agregó que tanto los legisladores republicanos como demócratas, partido al que pertenece, deben “sentarse y trabajar juntos”.

“No creo que la gente tenga una ideología fija, lo que quiere es que todos trabajemos para tener progreso” luego del “agujero enorme en el caímos” como consecuencia de la recesión económica mundial que comenzó en Estados Unidos en el año 2008.

“Cuando yo asumí el cargo de presidente (en enero de 2009) esta economía estaba en caída libre, la economía se está estabilizando, está creciendo, no podemos decir que estamos retrocediendo, estamos como en neutro podemos decir así, por eso deben unirse demócratas y republicanos y buscar las mejores ideas para proceder”, dijo el mandatario estadounidense.

Afirmó que los problemas que enfrenta Estados Unidos “son bien difíciles por la deuda y el déficit, pero una de las cosas más importantes para crecer es con el crecimiento económico, por eso quiero ver las políticas republicanas para promover el crecimiento económico”.

“Hay un peligro inminente de estar en la burbuja de la Casa Blanca (sede del Gobierno). Las responsabilidades son enormes de lo que estamos haciendo (…) Pero aunque en los dos últimos años ha sido difícil la gente me da optimismo y creo que vamos a salir de esto”, expresó.

El mandatario estadounidense utilizó todos los medios necesarios para reducir o limitar al máximo la victoria de los republicanos en las elecciones legislativas. En la campaña viajó por todo el país para promocionar a los candidatos demócratas e hizo uso de las redes sociales y llamadas de teléfono a líderes estudiantiles.

El resultado, sin embargo, fue que el partido opositor ganó la gran mayoría de los escaños de la Cámara de Representantes al obtener en las elecciones legislativas de este martes 227 puestos contra 183 de los demócratas. Este triunfo se traduce en un duro revés para Obama, que tendrá que gobernar con una amplia oposición en el Congreso.

Reconsiderará reforma de salud

Con respecto a la ley de Salud, Obama anunció que “quizás tengamos que reconsiderarla, hacer cambios y mejorarla”, debido a la intención republicana de derogarla.

“No creo que si le preguntamos al pueblo de cerrar la brecha de si los ancianos puedan tener más acceso a los medicamentos ellos pidan que se eliminen este tipo de disposiciones”, dijo al tratar de defender el instrumento legal.

teleSUR/kg-PR



Tu opinión es importante. Escribe un comentario