Ministro de Vivienda informó que iniciaron la entrega de viviendas que están listas

Por • 3 Nov, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina indicó que han intensificado el seguimiento a los casos de construcciones habitacionales inconclusas. Dijo que trabajan conjuntamente con el Indepabis, la FANB y diversas comunidades organizadas de copropietarios afectados por la situación.

Resaltó que producto de este trabajo ya comenzaron a entregar aquellos apartamentos que están listos y las empresas no habían adjudicado a sus compradores.

A todas las familias que tienen opciones de compra y adelantaron cuotas iniciales, Molina subrayó que el Gobierno Nacional está empeñado en defender sus derechos, prestarles toda la atención necesaria y garantizarles su propiedad.

El domingo pasado, el jefe de Estado venezolano anunció la expropiación de seis conjuntos residenciales.

Los seis desarrollos urbanísticos que pasaron a manos del Estado son el Conjunto Residencial San Antonio, en San Felipe, estado Yaracuy; El Encantado, Parque Residencial Mata Linda, Lomas de la Hacienda, El Fortín, El Encantado Humboldt, todos en el estado Miranda. Además, el Presidente ordenó el decreto de ocupación temporal de otros ocho desarrollos urbanísticos.

Entregarán 9.000 viviendas en Aragua en 2011

El ministro inspeccionó varios terrenos donde se edificará gran cantidad de viviendas, como parte de los convenios suscritos por el Gobierno con países como Bielorruisa, durante la reciente gira presidencial internacional.

Apuntó que se estima que a finales de este año esté el proyecto completamente desarrollado, para iniciar obras en enero de 2011.

Asimismo, informó que inspeccionaron terrenos en Guasimal, donde se construirán 2.160 viviendas; dijo que ya se culminó la parte de infraestructura y se comenzaron a levantar los edificios.

Molina informó que tienen programado para julio de 2011 entregar la primera etapa de los apartamentos de Guasimal y el resto del urbanismo se entregará a finales del año entrante.

También informó que se iniciarán trabajos de unas 4.000 viviendas en terrenos de Base Libertador, proyecto que ya está listo y sólo se deben afinar algunos aspectos contractuales para iniciar obras en enero de 2011, junto con los comisionados de Bielorrusia que están trabajando en la entidad.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario