UDO inició nuevo semestre con problemas de infraestructura

Por • 2 Nov, 2010 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui

Hoy no habrá actividades administrativas por conmemorarse el Día de los Muertos; sin embargo, las clases se desarrollarán de manera normal

La población estudiantil de la Universidad de Oriente Núcleo Anzoátegui acató el llamado a clases

Con deficiencias en el servicio de aguas blancas, debido a la obstrucción de tuberías, la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Anzoátegui inició ayer el nuevo semestre.

La decana Patricia Mitchell informó que los edificios de Cursos Básicos, Decanato y Coordinación Académica “tienen serios problemas con el servicio de agua, las tuberías están invadidas por raíces, además, presentan un alto grado de corrosión, por ello nos hemos visto en la obligación de suspender el servicio”.

Explicó que para solventar el problema es necesario demoler varias paredes y realizar una inversión de dinero con la que no cuenta el Alma Máter.

Michell explicó que la semana pasada una tubería de aguas blancas colapsó con la de aguas servidas y varias departamentos resultaron afectados.

Agregó que en por lo menos tres edificios del campo universitario no cuentan con el servicio, solicitó a los estudiantes y personal administrativo prestar la colaboración necesaria

Asistencia
La vocera de la UDO indicó que por lo menos el 60% de los alumnos regulares asistieron al llamado a clases. En relación a los nuevos ingresos, detalló que 1.100 bachilleres formalizaron su inscripción en la universidad.

En este sentido explicó que esta semana se reasignarán cupos para los estudiantes que se encuentran en espera desde el año 2009, quienes tienen altos promedios de 2010, además de los que fueron asignados por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Mitchell explicó que por conmemorarse el Día de los Muertos hoy no habrá actividades administrativas; sin embargo, las clases no están suspendidas, por lo que realizó un llamado a los estudiantes para que acudan a las aulas.

En funcionamiento
La decana de la Universidad de Oriente, Patricia Mitchell, informó que el comedor del recinto académico se encuentra operativo, toda vez que se asignó un crédito de Bs. 500 mil para el mismo. Mitchell explicó que este dinero fue recibido el pasado jueves y prevén que se mantenga en funcionamiento hasta el próximo mes de diciembre. Por su parte, el vocero del Juventud del Psuv en la UDO denunció que los problemas denunciados por la decana buscan “crear una matriz de opinión negativa entre los estudiantes”. Agregó que el 09 de diciembre se servirá en el comedor el acostumbrado plato navideño.

Neulys Sandoval
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario