La tormenta tropical Tomás continuará su avance por el Mar Caribe

Por • 2 Nov, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Naturaleza /Precipitaciones
Lluvias copiosas y ráfagas de viento de 80 kilómetros por hora

La directora de Protección Civil (PC) en Anzoátegui, Evelys España, informó que la tormenta tropical Tomás tiene una atípica trayectoria por lo cual puede volver a sentirse en las costas venezolanas.

La funcionaria, señaló que la banda nubosa que observan es debido a lo que denominan “Coletazos” de la tormanta. “En las próximas 48 horas deben tomarse precauciones debido a que el mal tiempo puede persistir” apuntó España. Indicó, además, sobre precipitaciones fuertes algunas de ellas acompañadas de descargas eléctricas, las ráfagas de viento podrían alcanzar hasta 80 kilómetros por hora.

Las lluvias podrían presentarse de forma intermitentes, por esta razón la titular de PC Anzoátegui, realizó un llamado a la colectividad para que estén atentos a cualquier situación o contingencia que se pueda producir por las lluvias. Acerca de la situación en las playas, Evelys España, acotó que podría producirse olejaes bastante fuertes y de gran altura. Debido a esto, el fenómeno denominado mar de leva que se observa en las costas orientales podría convertirse en mar de fondo.

PC exhorta a la Capitanía de Puerto para que restringa el zarpe de embarcaciones pequeñas, tales como lanchas y veleros y todas aquellas que no superen 150 toneladas de peso, indicó la directora de la institución de administración y prevención de desastres.

Asimismo, acotó que siguen los monitoreos en áreas que representan riesgo para los ciudadanos y el chequeo constante de todas las zonas a fin de poder atender a tiempo cualquier eventualidad o contigencia que puediera producirse por los torrenciales aguaceros que descargarían grandes volúmenes de agua. “Las personas deben tomar precauciones ante esta situación y mantenerse informados” dijo España.

EC/ Ana María Dias
Diario Metropolitano



Tu opinión es importante. Escribe un comentario