Cobro del IPC y demoras en los tiempos de entrega fueron el motivo de la intervención del Estado

Por • 2 Nov, 2010 • Sección: Economia, Noticias Nacionales, portada1

El Estado les garantiza sus apartamentos a las familias que han adquirido viviendas en los seis conjuntos residenciales expropiados y los ocho con medidas de ocupación temporal, resaltó este lunes el ministro del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat, Ricardo Molina.

“A los adquirientes que estén preocupados les decimos que la medida de expropiación es sobre las promotoras que los han venido extorsionando. Iniciamos un proceso para garantizar la propiedad de las familias”, indicó desde el complejo residencial San José del Ávila, en Caracas, uno de los proyectos ocupados temporalmente, en donde se presentó junto al ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán.

Ratificó que el Estado asumirá la conclusión de los proyectos, y que los recursos para ello provendrán, en parte, de la banca pública y privada.

Añadió que en la terminación de las obras pueden intervenir constructoras privadas “serias”, en conjunto con el Ministerio y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del cuerpo de ingenieros, así como los copropietarios organizados.

“Los que están dispuestos a trabajar honestamente, profesionalmente, con los parámetros adecuados, a cumplir con lo que se comprometieron, bienvenidos. Los que no quieren entrar en ese esquema, estamos obligados a intervenir por el bien de las viviendas”, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Molina hizo un llamado al Colegio de Ingenieros de Venezuela para que vele por el desempeño ético de sus profesionales, por cuanto han detectado muchas fallas en las construcciones y el incumplimiento de pautas elementales.

Apuntó que los defectos que registran muchas de las obras deben ser corregidos por las propias inmobiliarias.

Explicó el Ministro que la resolución de ocupación temporal abarca una serie de medidas que regulan la actividad de los promotores privados.

Reiteró que estos apartamentos eran vendidos con una utilidad exorbitante, “que paga la ineficiencia y bajo profesionalismo de quienes conducen estas empresas, con una visión mercantil de la vivienda”.

Este domingo, el presidente Hugo Chávez anunció la expropiación de seis conjuntos residenciales en construcción y la ocupación temporal de ocho urbanismos y sus inmobiliarias.

Los seis urbanismos expropiados son: Lomas de La Hacienda, El Encantado, Parque Residencial Mata Linda, El Fortín, Conjunto Residencial Antonio y El Encantado Humboldt. Están ubicados en Caracas, Miranda y Carabobo.

Los ocho en los que están ocupadas temporalmente las obras y las inmobiliarias son: Los Pinos, Ave María, Monte Mayor, Miravilla, Terrazas de Guacoco, Plaza Jardín, San José del Ávila y Thai.

Se trata de proyectos habitacionales en los que familias de clase media invirtieron para hacerse de una vivienda. La medida del Estado obedece a las denuncias de la paralización de las obras, cobros ilegales de ajustes por inflación e incumplimiento de contratos por parte de las inmobiliarias.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario