Apartamentos listos serán entregados a sus propietarios

Por • 2 Nov, 2010 • Sección: Así son las cosas

Ejecutivo culminará la construcción de las viviendas

La medida se ejerce en otros siete conjuntos habitacionales ubicados en diferentes estados del país, para resarcir el derecho a la vivienda de miles de ciudadanos estafados

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) cumple con la ocupación temporal de nueve edificios pertenecientes al Conjunto Residencial San José del Ávila, medida dictada por el Gobierno bolivariano.

Este lunes, autoridades nacionales realizan un operativo de fiscalización en las sedes administrativas y en las obras pendientes por culminar en el complejo habitacional, así lo informó Richard Canán, ministro del Poder Popular para el Comercio.

El Ministro ratificó que estos edificios ya tienen sus propietarios asignados, que son las personas que inicialmente realizaron su trámite de compra-venta del inmueble. “Todos estos urbanismos ya tienen sus propietarios, no hay una disponibilidad de apartamentos para personas nuevas, sino que todos los apartamentos ya tienen cada uno su propietario asignado y eran los urbanizadores los que no querían hacer entrega de los apartamentos porque estaban extorsionándolos”.

Canán aseguró que no deben preocuparse por sus inmuebles, pues serán entregados al culminar las obras, además, será reintegrado el dinero adicional cobrado al monto inicial acordado con la empresa constructora. “Estamos haciendo la expropiación de estos inmuebles motivado a que están paralizadas las obras en la ejecución de estas viviendas y además se encuentra todo lo que es la especulación y el cobro del IPC” hacia los usuarios que ya han cancelado el total del apartamento.

La medida se ejerce en otros siete centros habitacionales ubicados en diferentes estados del país: Los Pinos, en Lomas de Urquía; Ave María, en los Valles del Tuy; Mira Villa, en Mariches; Terrazas de Guaicoco, en el estado Miranda; Monte Mayor, en Valencia; Plaza Jardín, Distrito Capital; y finalmente Urbanismo Thai en el estado Anzoátegui; por presentar irregularidades en la entrega de los apartamentos y cobrar un monto mayor al acordado en el contrato de compra-venta.

Aseguró que la obra no será paralizada, por el contrario se agilizará la culminación de las torres del conjunto residencial.

Prensa Web RNV
1 Noviembre 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario